Foros

+ CREA TU TEMA

Las mejores películas del MCU.

{"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/251605_64x64.jpg","nickname":"Daniel_64","user_name":"Daniel A","user_link":"\/usuario\/Daniel_64","posts":2160,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/383085_349x86.jpg?1460","status":true}

3

Aprovechando que la película Captain America: Civil War se estrena en pocas horas, iniciando lo que se conoce como la Fase 3 en el MCU he decidido hacer una lista de, las que considero, las mejores cinco películas de dicho universo. Como ya se ha mencionado, sólo mencionaré las mejores del MCU; para aquellos ajenos al término, el MCU es el Universo Cinematográfico de Marvel que en simples palabras son todas las películas relacionadas a los Avengers y Guardians of Galaxy. Por lo tanto no se mencionarán ninguna de la serie de los X-Men, Spider-Man, Fantastic Four, entre otros. Advierto que habrá algunos spoilers. Reitero que es mi opinión. Comencemos.


Ant-Man:
Durante un año lleno de decepcionantes y pésimas (por no usar palabras más fuertes) películas del género de súper héroes Ant-Man llega a demostrarnos que no todos los filmes del género deben ser de proporciones colosales o introducir seriedad forzada para ser entretenidas. Fue un respiro para el MCU.

Pese a los problemas durante su desarrollo (te extrañamos Edgar Wright), el resultado fue una divertida y bien ejecutada película con efectos geniales, muy buena acción, personajes carismáticos y actuaciones extraordinarias. Estaría más arriba si no fuera por su villano olvidables (algo de lo que pecan mucho estas películas) y de sus numerosas similitudes con la trama de la siguiente película.

Iron Man:
La película que inicio esta tendencia a universos extendidos. Iron Man pintaba para ser otra película del montón de súper héroes y la elección del actor Robert Downey Jr. para representar al vengador dorado no fue del agrado de todos. Afortunadamente, Iron Man demostró ser una excelente película que fue alabada por críticas y sorprendió en taquilla. Además que el actor levantó su carrera que ya estaba deteriorada, a tal grado que tanto el actor como su personaje tienen un amplio reconocimiento por los fans del género. Una lástima que sus secuelas no pudieron ni acercarse a los méritos de la primera entrega.

Avengers:
Después de introducir a varios héroes de los cómics a la pantalla grande por fin se logra juntarlos para solidificar este universo extendido. Antes de verla, estaba muy preocupado pues sería integrar varias tramas y personajes, y hacer que funcione sin que unos miembros se vieran opacados por otros. No obstante, Joss Whedon logra hacerle justicia a estos personajes al mezclar humor, acción y una trama que si bien es simple logra funcionar.

Avengers por fin logra un cross-over exitoso y abre las puertas a bastantes posibilidades nunca antes exploradas por Marvel en el cine como tramas de películas interconectadas, introducir a personajes desconocidos para el público en general y mezclar temas del espacio con súper heroes (algo que Fantastic Four Rise of Silver Surfer no supo ejecutar bien).

Igualmente trajo escenas épicas que para los fans eran solo un sueño remoto y otorga un correcto balance para que cada personaje tenga su momento de brillar.

Guardians of Galaxy.
De todas las que están en la lista, Guardians of Galaxy fue la que más me sorprendió. Introducir a un grupo de superhéroes que son casi desconocidos incluso en el mundo de los cómics no es tarea fácil, afortunadamente logran que la audiencia se interese por ellos y consiguen armar una historia que, a pesar de pecar de simplicidad, funciona.


La química y desarrollo de los personajes es espectacular, así como lo es la representación por parte de los actores. Los efectos visuales no dejan nada que desear. El humor te mantiene entretenido en todo momento. El villano es genial, no sé porque tanto odio hacia Ronan, pues no siempre necesitamos saber toda la historia del villano para entender sus motivaciones y que éste logre ser intimidante.
También le doy puntos por no depender de Avengers para llamar la atención y por presentar a un increíble Thanos.

Si tuviera que enumerar sus fallas serían que a veces dependen demasiado de la comedia para mantener a la historia y personajes interesantes. Igualmente, en lo personal sentí que no hubo tanta acción como debería haber sido, sobre todo la muy corta batalla final contra Ronan. Finalmente, cuando vuelves a verla de nuevo la comedia se torna un poco molesta.

Captain America: Winter Soldier.
Como podrán deducir de mi foto de perfil, el Capitán América es mi héroe preferido de los cómics, no obstante, tal hecho no fue razón para ganar el primer puesto. Hoy en día, para reseñar una película de superhéroes es común hacer referencia a Winter Soldier debido a todos sus logros dentro del género.


Para empezar fue una excelente representación de Steve Rogers, si bien la primera película cumplió su propósito de introducir a la audiencia a este personaje, aun le faltaba darle más profundidad y hacer que alguien con mentalidad “de la vieja escuela” funcione en un entorno moderno. Esto lo logró Winter Soldier al mostrarnos que el Capitán no es un patriota sin cerebro que hace lo que sea que le digan por ser un soldado, él tiene una moral y mentalidad y actúa conforme a estas, incluso si va en contra de las autoridades. También nos explican el concepto de libertad que Rogers maneja. Además que Chris Evans hace un buena trabajo como el Capitán América. Si bien en The First Avenger y Avengers el actor no terminaba de convencerme como el adecuado para interpretar al personaje con esta película estoy más que seguro que el papel está en buenas manos.

La acción fue otro punto a favor. En películas anteriores, el Capitán usualmente lanzaba su escudo o daba saltos exagerados y todo salía bien. Ahora se enfocan más en el combate cuerpo a cuerpo. Sea una escena en un elevador o contra el Soldado del Invierno, los hermanos Russo nos apantallan con escenas bien ejecutadas que no dependen de que la cámara tiemble a cada rato como en muchas películas de acción. Incluso Black Widow y Falcón participan en escenas asombrosas. Gracias a la música, la tensión en las peleas aumenta.

Una de las cosas que más aprecio es la seriedad y los temas que se manejaron para hacerlo. No dependió tanto de la comedia, peor no abandonó la esencia de una película de Marvel. La trama fue interesante y supo balancear a todos los personajes que incluía. Además que meten temas políticos, de la libertad, si el fin justifica los medios y la importancia de una razón para pelear. Sin mencionar al buen villano que fue Alexander Pierce, no sé porque no recibe más atención, podrá no ser the Joker, Ras Al Ghul o Dr Octopus, pero definitivamente es un villano que resalta de la mayoría, es alguien que tiene sus metas y motivaciones y no deja que nadie se interponga. Lo que sí le faltó a Pierce fue mayor desarrollo.

Claro que no todo es perfección. El exceso de muertes falsas me molestó bastante (como el de Fury, aunque ya lo venía venir) y a pesar del gran discurso que dio el Capitán América a SHIELD se me hizo conveniente que todos (sin incluir a los del proyecto Insight y del equipo STRIKE) le creyeran tan fácilmente, sobre todo los miembros del consejo. Más allá de eso no tengo otras quejas. Ésta es una película inigualable que puedo ver una y otra vez. No solo la considero la mejor película del MCU, sino la de Marvel en general (lo siento Spider-Man y Days of Future Past).
Esta es mi opinión. ¿Cuál es su película favorita del MCU?

¿Vas a ver Civil War?

Sí es la que más espero.

Tal vez

meh

noh porke marbel ez para niños y no ez darcs

VOTAR

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    TEMAS NUEVOS

    • {"src_avatar":"\/images\/avatars\/2.png","nickname":"lpgarcia","user_name":"Luiz Garcia","user_link":"\/usuario\/lpgarcia","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      0

      Otros Eventos

      Certificado IELTS, Certificado TOEFL, TOEIC... - generaldocs.intl@gmail.com

      lpgarcia

      {"src_avatar":"\/images\/avatars\/2.png","nickname":"lpgarcia","user_name":"Luiz Garcia","user_link":"\/usuario\/lpgarcia","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      0 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?1622","status":true}

      Quien vive?

      Suricatte {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?3830","status":true} en Discusión General

      12

      Discusión General

      Quien vive?

      Suricatte

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?6374","status":true}

      12 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?870","status":true}

      F para los foros

      Maxhimilian {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?5247","status":true} en Discusión General

      7

      Discusión General

      F para los foros

      Maxhimilian

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?6930","status":true}

      7 Comentarios

    • {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"Kafucito55","user_name":"Tico GD","user_link":"\/usuario\/Kafucito55","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      2

      Discusión General

      Imagen va y viene en salida 720p

      Kafucito55

      {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"Kafucito55","user_name":"Tico GD","user_link":"\/usuario\/Kafucito55","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      2 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34504\/34504_64x64.jpg","nickname":"Suetonio","user_name":"Suetonio Dion","user_link":"\/usuario\/Suetonio","posts":17229,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/288070\/288070_349x86.jpg?2208","status":true}

      Tus gustos de videojuegos han cambiado con el tiempo?

      Suetonio {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34504\/34504_64x64.jpg","nickname":"Suetonio","user_name":"Suetonio Dion","user_link":"\/usuario\/Suetonio","posts":17229,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/288070\/288070_349x86.jpg?415","status":true} en Discusión General

      13

      Discusión General

      Tus gustos de videojuegos han cambiado con el tiempo?

      Suetonio

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34504\/34504_64x64.jpg","nickname":"Suetonio","user_name":"Suetonio Dion","user_link":"\/usuario\/Suetonio","posts":17229,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/288070\/288070_349x86.jpg?8667","status":true}

      13 Comentarios

    • {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"Santiagoc9999","user_name":"Santiago Cuadros","user_link":"\/usuario\/Santiagoc9999","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      Clash of kings

      Santiagoc9999 {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"Santiagoc9999","user_name":"Santiago Cuadros","user_link":"\/usuario\/Santiagoc9999","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true} en Discusión General

      0

      Discusión General

      Clash of kings

      Santiagoc9999

      {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"Santiagoc9999","user_name":"Santiago Cuadros","user_link":"\/usuario\/Santiagoc9999","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      0 Comentarios

    Últimos comentados

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?8920","status":true}

      Quien vive?

      Suricatte {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?4071","status":true} en Discusión General

      12

      Discusión General

      Quien vive?

      Suricatte

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?3004","status":true}

      12 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?7245","status":true}

      F para los foros

      Maxhimilian {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?3640","status":true} en Discusión General

      7

      Discusión General

      F para los foros

      Maxhimilian

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?5550","status":true}

      7 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/701447\/701447_64x64.jpg","nickname":"elvisama2","user_name":"Elvis Valentino","user_link":"\/usuario\/elvisama2","posts":4,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      Aire Acondicionado no enfría

      elvisama2 {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/701447\/701447_64x64.jpg","nickname":"elvisama2","user_name":"Elvis Valentino","user_link":"\/usuario\/elvisama2","posts":4,"theme":"blue","cover":false,"status":true} en Discusión General

      3

      Discusión General

      Aire Acondicionado no enfría

      elvisama2

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/701447\/701447_64x64.jpg","nickname":"elvisama2","user_name":"Elvis Valentino","user_link":"\/usuario\/elvisama2","posts":4,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      3 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/528603\/528603_64x64.jpg","nickname":"RedRoseRevolver","user_name":"C Castellanos","user_link":"\/usuario\/RedRoseRevolver","posts":1278,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/613463\/613463_349x86.jpg?6383","status":true}

      El mediocre encanto de los juegos de anime

      RedRoseRevolver {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/528603\/528603_64x64.jpg","nickname":"RedRoseRevolver","user_name":"C Castellanos","user_link":"\/usuario\/RedRoseRevolver","posts":1278,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/613463\/613463_349x86.jpg?3175","status":true} en Juegos en General

      13

      Juegos en General

      El mediocre encanto de los juegos de anime

      RedRoseRevolver

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/528603\/528603_64x64.jpg","nickname":"RedRoseRevolver","user_name":"C Castellanos","user_link":"\/usuario\/RedRoseRevolver","posts":1278,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/613463\/613463_349x86.jpg?4525","status":true}

      13 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/38400\/38400_64x64.jpg","nickname":"Hu5ker","user_name":"My life for Aiur!","user_link":"\/usuario\/Hu5ker","posts":915,"theme":"red","cover":false,"status":true}

      Discord de la comunidad cumple 1 año

      Hu5ker {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/38400\/38400_64x64.jpg","nickname":"Hu5ker","user_name":"My life for Aiur!","user_link":"\/usuario\/Hu5ker","posts":915,"theme":"red","cover":false,"status":true} en Discusión General

      23

      Discusión General

      Discord de la comunidad cumple 1 año

      Hu5ker

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/38400\/38400_64x64.jpg","nickname":"Hu5ker","user_name":"My life for Aiur!","user_link":"\/usuario\/Hu5ker","posts":915,"theme":"red","cover":false,"status":true}

      23 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/37955\/37955_64x64.jpg","nickname":"Jubilee","user_name":"Eduardo Virgen","user_link":"\/usuario\/Jubilee","posts":427,"theme":"white","cover":false,"status":true}

      52

      Discusión General

      ESTUDIO: ¿Cuántos años tienes y cuántas lagartijas (push-ups) puedes hacer?

      Jubilee

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/37955\/37955_64x64.jpg","nickname":"Jubilee","user_name":"Eduardo Virgen","user_link":"\/usuario\/Jubilee","posts":427,"theme":"white","cover":false,"status":true}

      52 Comentarios