Foros

+ CREA TU TEMA

Guerra de consolas: La competencia de llevar las cosas a 4K

{"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/478592_64x64.jpg","nickname":"Aju","user_name":"Aju Kaf\u00e9","user_link":"\/usuario\/Aju","posts":72,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/478593_349x86.jpg?5440","status":true}

-5

En mitad de la década del 2010 estamos viendo un acontecimiento que ha sido debate entre algunos, pero que el resto lo ve como algo innecesario: La resolución 4K (o 2160p).

¿En qué se basa?
La resolución 4K es considerada en este momento como la resolución de vídeo más alta en estos momentos, saltando de los 1440p,,

Relatemos cómo es el asunto:
En principio del milenio en la 6ta generación de consolas, todas usaban cables A/V, estas mostraban una resolución de 4:3 a 480p. tras pasar eso, las cosas quisieron avanzarlas en la 7ma generación a 720p, donde se presumía como la resolución HD, ya que esta mostraba una resolución más nítida y con la función de ir a 16:9.
En ese momento, Sony quiso apostar por otro factor innovante que No hacía Nintendo entorno a propuestas en base al aspecto visual: ir a 1080p. Esa resolución por un momento fue polémico porque refería a que esa resolución sólo sería visible para televisores con dicha configuración, en el que en ese tiempo las TVs de esa resolución eran caras y algunas cosas de la consola se obligaban a ir a esa resolución, pero que por usar otra configuración de vídeo iba a ser inservible la cosa, pero aunque fuera lo de menos, lo que afectaba era el precio por querer vender así el producto.

Quien básicamente ha ido al paso normal de resolución ha sido Nintendo. En GameCube va a 480. En Wii, pese a ir a 480p, habían juegos que podían llegar a 720p, y en Wii U puede ir a 1080p. Este último supo hacer las cosas bien para dicha resolución porque en 2012 ya se estaba dando por la resolución y que en estos años una TV ya tiene esa resolución HD a precio razonable.

Sólo pasaron 3 años de Wii U, y Sony y Microsoft querían llegarle tempranamente a la resolución 2160p. ¿Porqué diablos lo están haciendo?
Las TV 4K ya existían hace un par de años, pero no estamos en los días donde podamos adquirir una TV a dicha resolución, porque el precio se paga en tamaño, y no cualquiera puede pagar por el ni tampoco tiene donde poner una. Sencillamente una TV 4K es más para Teatro en casa y Teatro en casa es más un lujo que un factor común, ya que una TV de dadas pulgadas les es suficiente porque son alrededor de sólo 1 persona jugando normalmente.

PlayStation primero lanza eso. PlayStation 4 Pro, una versión "Mejorada" de la original, quien propone con 4.6 Teraflops una resolución a 4K, pero he allí un problema: 4K para sus juegos o para todos los juegos.

Entramos en materia entorno al caso:
Los juegos se desarrollan por: renderización dicho motor gráfico y resolución al que se está haciendo. Cada render creado es valor de recurso, y cada recurso usado es dependiente del motor, y la creación de un render nítido depende de la resolución al que se hace.
Un poco más claro: Para que se vea bien las cosas, el chiste es a qué resolución quiere verse el juego, porque si se quiere ver a un ángulo, hay que renderizar para la resolución, porque aumentarla sólo va a parecer amplio y aunque ajusten la cámara, simplemente da problemas en su punto, ya sea un aumento en los fps o una caída. Esto afecta el rendimiento.
No tengo tanto conocimiento de eso, pero a donde se con lo que he estudiado un poco, una resolución de pantalla también es un recurso y sale también carito, y para que las cosas no fallen, se tiene que desarrollar casi desde 0 a esa resolución.
Ahora, lo que pasa con la PS4 Pro es que quieren llevar sus juegos a 4K nativos para que la resolución no se vea pixelada al configurar a 2160p. Llevarlos a 4K nativos requiere de más recursos donde se debe hasta re programar el juego para lanzarlo como un udpate, pero trae sus consecuencias en su rendimiento.

Hablar sobre eso es demasiado decir, y como en esta web nos limitan a 10K caracteres no voy a seguir entrando en detalle, aunque si lo diré breve: PS4 Pro está mal diseñada para ir a 4K, ya que lo que le añaden es sólo un complemento para llevar a una resolución y no traer problemas como sobrecalentamiento, mas no una mejoría para que de verdad vaya todo a 4K, porque básicamente es quemar la consola porque al correr a dicha resolución, demandará de más poder para llevar el rendimiento y los gráficos a un nivel no problemático, cosa que PS4 Pro no ha hecho.
Con la dicha de potencia es donde vamos a ver lo que pasa:
Sony no invirtió más para hacer una consola potente y que vaya a 4K Nativos, ya que hacer una consola así de potente es hacer una PS5, osease: Una consola de nueva generación.

Y con la dicha de nueva generación, pasamos a Project Scorpio de XBOX.

XBOX también ha salido con lo de 4K con sus 6 Teraflops para llevar las cosas a 4K nativos.

No hay mucho que decir porque la consola no ha salido, pero se sabe de supuestas características que filtraron.
De acuerdo a sus características, pretende en realidad ser una consola de Nueva generación, el doble de potente que XBOX ONE.
¿Es realmente necesario que Microsoft haga esto con "Su nueva consola"? Sería irreverente que Project Scorpio fuera una nueva XBOX ONE y no una nueva XBOX.
Si resulta ser una nueva consola, posiblemente vieramos una controversia, pero a estas alturas ya es más un climax muy capcioso al que no queremos saber más.
Algo más que agregar es que con las supuestas características del doble de potente de Scorpio puede ser que Microsoft Sí acierte al 4K, donde tendrá los recursos para No tener problemas de rendimiento y que, al momento de querer modificar las resoluciones, no tenga problemas en rendimiento, caída de frames o sobrecalentamiento, ya que la arquitectura de la consola estaría estable para no sufrir líos.

Esto en pocas palabras: Es una nueva guerra de consolas, pero de la forma más estúpida en cuanto a resolución, algo que básicamente NADIE pidió.

¿Tú que opinas al respecto?
Se que esto no tiene coherencia porque me estoy equivocando o puede ser mi inexperiencia sobre el tema, pero lo que opino es que No necesitamos 2160p en estos momentos, ya que nadie pidió por el, ni tampoco tenemos dinero para pagar por tal potencia y resolución, pero posiblemente sí los necesitemos... en 2020 cuando las TVs de 2160p se abaraten con marcas de clase genérica (como Speler). La resolución que pudimos haber esperado era de 1440p, cosa que se rumoreaba cuando Switch, pero que resultó ser 900p al final, sabiendo que los 1440p nos los hemos saltado sin saber porqué ni cuando.

¿Qué opinas del 4K en el asunto?

Es ilógico que quieran hacer esto. Los consumidores no estamos listos para la resolución

Es estúpido hacer esto, sólo pierden dinero en asuntos absurdos como estos a los cuales nadie va a pagar (menos un fanboy)

Suena bien, pero creo que dolerá el codo si pagamos por eso

me gusta la idea del 4K, una mejor resolución

Es estúpida esta guerra de consolas en el campo del 4K

Es espectacular que las compañías se adapten al futuro lejano

me da igual

Preferí seleccionar esta opción para enlistarlo a las cosas que me chupan un huevo.

VOTAR

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    TEMAS NUEVOS

    • {"src_avatar":"\/images\/avatars\/2.png","nickname":"lpgarcia","user_name":"Luiz Garcia","user_link":"\/usuario\/lpgarcia","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      0

      Otros Eventos

      Certificado IELTS, Certificado TOEFL, TOEIC... - generaldocs.intl@gmail.com

      lpgarcia

      {"src_avatar":"\/images\/avatars\/2.png","nickname":"lpgarcia","user_name":"Luiz Garcia","user_link":"\/usuario\/lpgarcia","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      0 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?625","status":true}

      Quien vive?

      Suricatte {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?7157","status":true} en Discusión General

      12

      Discusión General

      Quien vive?

      Suricatte

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?4364","status":true}

      12 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?8281","status":true}

      F para los foros

      Maxhimilian {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?9960","status":true} en Discusión General

      7

      Discusión General

      F para los foros

      Maxhimilian

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?6676","status":true}

      7 Comentarios

    • {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"Kafucito55","user_name":"Tico GD","user_link":"\/usuario\/Kafucito55","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      2

      Discusión General

      Imagen va y viene en salida 720p

      Kafucito55

      {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"Kafucito55","user_name":"Tico GD","user_link":"\/usuario\/Kafucito55","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      2 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34504\/34504_64x64.jpg","nickname":"Suetonio","user_name":"Suetonio Dion","user_link":"\/usuario\/Suetonio","posts":17228,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/288070\/288070_349x86.jpg?67","status":true}

      Tus gustos de videojuegos han cambiado con el tiempo?

      Suetonio {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34504\/34504_64x64.jpg","nickname":"Suetonio","user_name":"Suetonio Dion","user_link":"\/usuario\/Suetonio","posts":17228,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/288070\/288070_349x86.jpg?2373","status":true} en Discusión General

      13

      Discusión General

      Tus gustos de videojuegos han cambiado con el tiempo?

      Suetonio

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34504\/34504_64x64.jpg","nickname":"Suetonio","user_name":"Suetonio Dion","user_link":"\/usuario\/Suetonio","posts":17228,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/288070\/288070_349x86.jpg?6552","status":true}

      13 Comentarios

    • {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"Santiagoc9999","user_name":"Santiago Cuadros","user_link":"\/usuario\/Santiagoc9999","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      Clash of kings

      Santiagoc9999 {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"Santiagoc9999","user_name":"Santiago Cuadros","user_link":"\/usuario\/Santiagoc9999","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true} en Discusión General

      0

      Discusión General

      Clash of kings

      Santiagoc9999

      {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"Santiagoc9999","user_name":"Santiago Cuadros","user_link":"\/usuario\/Santiagoc9999","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      0 Comentarios

    Últimos comentados

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?2456","status":true}

      Quien vive?

      Suricatte {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?6211","status":true} en Discusión General

      12

      Discusión General

      Quien vive?

      Suricatte

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?6625","status":true}

      12 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?3863","status":true}

      F para los foros

      Maxhimilian {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?9849","status":true} en Discusión General

      7

      Discusión General

      F para los foros

      Maxhimilian

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?9490","status":true}

      7 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/701447\/701447_64x64.jpg","nickname":"elvisama2","user_name":"Elvis Valentino","user_link":"\/usuario\/elvisama2","posts":4,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      Aire Acondicionado no enfría

      elvisama2 {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/701447\/701447_64x64.jpg","nickname":"elvisama2","user_name":"Elvis Valentino","user_link":"\/usuario\/elvisama2","posts":4,"theme":"blue","cover":false,"status":true} en Discusión General

      3

      Discusión General

      Aire Acondicionado no enfría

      elvisama2

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/701447\/701447_64x64.jpg","nickname":"elvisama2","user_name":"Elvis Valentino","user_link":"\/usuario\/elvisama2","posts":4,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      3 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/528603\/528603_64x64.jpg","nickname":"RedRoseRevolver","user_name":"C Castellanos","user_link":"\/usuario\/RedRoseRevolver","posts":1278,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/613463\/613463_349x86.jpg?5310","status":true}

      El mediocre encanto de los juegos de anime

      RedRoseRevolver {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/528603\/528603_64x64.jpg","nickname":"RedRoseRevolver","user_name":"C Castellanos","user_link":"\/usuario\/RedRoseRevolver","posts":1278,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/613463\/613463_349x86.jpg?7915","status":true} en Juegos en General

      13

      Juegos en General

      El mediocre encanto de los juegos de anime

      RedRoseRevolver

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/528603\/528603_64x64.jpg","nickname":"RedRoseRevolver","user_name":"C Castellanos","user_link":"\/usuario\/RedRoseRevolver","posts":1278,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/613463\/613463_349x86.jpg?7624","status":true}

      13 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/38400\/38400_64x64.jpg","nickname":"Hu5ker","user_name":"My life for Aiur!","user_link":"\/usuario\/Hu5ker","posts":915,"theme":"red","cover":false,"status":true}

      Discord de la comunidad cumple 1 año

      Hu5ker {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/38400\/38400_64x64.jpg","nickname":"Hu5ker","user_name":"My life for Aiur!","user_link":"\/usuario\/Hu5ker","posts":915,"theme":"red","cover":false,"status":true} en Discusión General

      23

      Discusión General

      Discord de la comunidad cumple 1 año

      Hu5ker

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/38400\/38400_64x64.jpg","nickname":"Hu5ker","user_name":"My life for Aiur!","user_link":"\/usuario\/Hu5ker","posts":915,"theme":"red","cover":false,"status":true}

      23 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/37955\/37955_64x64.jpg","nickname":"Jubilee","user_name":"Eduardo Virgen","user_link":"\/usuario\/Jubilee","posts":427,"theme":"white","cover":false,"status":true}

      52

      Discusión General

      ESTUDIO: ¿Cuántos años tienes y cuántas lagartijas (push-ups) puedes hacer?

      Jubilee

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/37955\/37955_64x64.jpg","nickname":"Jubilee","user_name":"Eduardo Virgen","user_link":"\/usuario\/Jubilee","posts":427,"theme":"white","cover":false,"status":true}

      52 Comentarios