Foros

+ CREA TU TEMA

Peleadores Callejeros 5

{"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/401550_64x64.jpg","nickname":"yoshi_fer14","user_name":"FERNANDO S. C.","user_link":"\/usuario\/yoshi_fer14","posts":2986,"theme":"default","cover":false,"status":true}

7

Nota: El siguiente análisis/reseña esta hecho en base del contenido existente a partir de la ''Arcade Edition''.

Nunca fui fanático de los juegos de pelea: Entre el hecho de que mis papás no me dejaban ir a las maquinitas de la paletería ya que tenia una consola en mi casa, el miedo a los vagos locales y mi nulo interés en los ámbitos competitivos en mi infancia hicieron que nunca me sintiera atraído por este género por gran parte de mi vida. No fue sino hasta en años mas recientes que gracias a mi incursión en el mundo del juego en linea y convivencia con conocidos cercanos; empece a adentrarme en el género de videojuegos favoritos de los ''vagos de farmacia'': Poder competir mano a mano contra alguien de manera directa ya sea de una forma cercana o a distancia y sentir la victoria de vencerlo demostrando un mayor nivel de habilidad; o ser victima de la derrota pero aun leventarse con el espíritu de continuar y estar a la altura del rival para conseguir derrotarlo era una sensación que casi no había sentido antes en los videojuegos.
Así es como llegamos al titulo del cual vamos a hablar el día de hoy, que se trata de Street Fighter V, videojuego creado y distribuido por Capcom para PlayStation 4 y PC en el año 2016. Se que en su momento, y hasta la fecha, este ha sido un juego controversial debido a su accidentado lanzamiento, sin embargo, creo que vale la pena darle una checada poco más de 3 años después desde su salida para ver como pintan las cosas actualmente para quienes lo jugaron en su momento como para los que tienen interés de jugarlo ahora y que nos ofrece con su contenido postlanzamiento.

Si has jugado videojuegos de pelea toda la vida o has jugado algún otro juego de Street Fighter, las mecánicas básicas siguen siendo exactamente las mismas en esta entrega: Cuentas con una disposición de 6 botones, de los cuales 3 están dedicados a ejecutar golpes de diferentes magnitudes (débil, medio y fuerte) y otros 3 dedicados para las patadas, si se combinan los botones con ciertos movimientos en el stick realizas movimientos especiales propios de cada luchador y existe una barra de energía (llamada como Critical Gauge) dividida en 3 secciones que te permite realizar movimientos EX que son variantes de los movimientos especiales pero con un efecto agregado que consumen una sección de la barra o puedes esperar a tener toda la barra de energía llena para realizar un ''Critical Art"; un movimiento super especial que en caso de acertar genera un daño bastante considerable para el rival.
Sin embargo, el atractivo principal en la cual se centra el gameplay de Street Fighter V con respecto a sus precuelas es la incorporación de una mecánica conocida como el "V-Sistem".

Este sistema se basa en una nueva barra aparte de la de energía conocida como "V-Gauge" que consta de 3 aspectos:
V-Skill:Habilidad única particular de cada personaje que se hace presionando los botones de golpe y patada medios al mismo tiempo y en caso de ejecutarse exitosamente ayuda a llenar la barra mas rápidamente. Estas habilidades van desde hacer un parry, counter, absorber proyectiles, entre otros.
V-Reversal: Si en contrincante esta presionándote demasiado mientras te cubres y te lo quieres quitar de encima, puedes efectuar un V-Reversal que consume una sección de la barra si en el momento en el que el rival lanza su ultimo golpe mueves el stick hacia su dirección y presionas los 3 botones de ataque o patada (depende del personaje), haciendo que alejes al rival de ti y le generes daño recuperable.
V-Trigger: Cuando el V-Gauge se encuentra completamente lleno, puedes activar el V-Trigger al presionar los botones de golpe y patada fuertes al mismo tiempo. El V-Trigger es un estado de tiempo limitado donde el personaje sufre algunas modificaciones que le cambian algunas de sus propiedades que van desde darle mayor resistencia, cargar ataques que no puede cargar en condiciones normales, mejorar la efectividad de sus ataques especiales para que hagan un mayor daño o se puedan encadenar con mayor facilidad dentro de combos e inclusive desbloquear movimientos especiales nuevos que amplían las posibilidades de ataque.
Gracias a todo lo anterior, la incorporación del V-Sistem es interesante y permite que los jugadores puedan experimentar con un estilo de juego particular y con diferentes enfoques con cada uno de los personajes, y si ademas tomamos en cuenta que existen 2 V-Triggers por personaje, cantidad de personalización aumenta considerablemente permitiendo probar estilos de juego muy diferentes y únicos entre si.

Pasando a hablar de los personajes, hasta la fecha hay un total de 38 existentes y contando ya que se espera la llegada de nuevos peleadores a futuro por medio de actualizaciones (son 16 personajes base y son 28 si adquieres la Arcade Edition). Entre los que podemos encontrar en esta edición, tenemos personajes populares por los fanáticos y emblemáticos de la saga en general como Ryu, Ken, Zangief, Cody, Chun Li, Cammy, Sakura, Ibuki entre otros; así como el regreso de personajes del pasado un poco olvidados en la franquicia como la millonaria Karin Kanzuki, el punketo Birdie (con un poco de peso adicional) o el resucitado Charlie Nash. Por otra parte, también tenemos varias caras nuevas para esta ocasión entre las cuales podemos encontrar al excéntrico F.A.N.G.,al agresivo Abigail llegado directamente desde Final Fight, o al autoproclamado presidente del mundo G; junto con algunos mas. Los nuevos personajes traen varios estilos de juego y movimientos interesantes para la franquicia y personalmente, en general me parece una generación de peleadores callejeros más atrayente que la vista en la 4ta entrega.

Es bien sabido que una de las mayores criticas sobre el juego en su inicio era la de la ausencia de contenido local, más específicamente la de un modo arcade; pero ahora, con la actualización de la Arcade Edition, no solo ya esta disponible el modo arcade, sino que existen 6 versiones temáticas del mismo haciendo alusión a las entregas principales de la franquicia. Al completar el modo arcade ademas de obtener el clásico final individual para los personajes puedes desbloquear varios imagenes de arte o conceptuales de los juegos en cuestión. Adicionalmente el juego cuenta con un modo de historia general con cinemas, historias individuales por personaje, pelea versus local contra alguien más o con la CPU, pruebas, entrenamiento, peleas especiales para conseguir articulos como trajes para personaje y juego en linea ya sea igualado o casual.

Pasando a otros ámbitos, los escenarios son muy llamativos y llenos de detalles; inclusive hay algunos que presentan pequeñas animaciones de transición de escena o de remate del oponente que le da un poco más de dinamismo a los enfrentamientos. Los escenarios van desde un paso peatonal en las calles de Nueva York, un club nocturno en Rusia o una playa tropical paradisíaca en alguna parte de Malasia; también hay escenarios clásicos de la franquicia renovados visualmente para deleite de los nostálgicos.

En lo respectivo a la música, el soundtrack del juego cuenta con piezas muy diferentes entre sí y le dan una gran variedad al repertorio musical; yendo desde melodías rimbombantes y muy rítmicas hasta otras más tranquilas que ambientan de buena manera los enfrentamientos. Los personajes clásicos mantienen sus temas musicales que tanto los caracteriza pero regresan renovados con nuevos arreglos que los hacen sentir más vigentes y actualizados.




Sin embargo, entre los detalles que puede que no sea del agrado de mucho esta el sistema de negocios dentro del juego y la manera de conseguir contenido adicional. El juego tiene una moneda en juego llamada "Fight Money" que vas consiguiendo de varias maneras que tiene el propósito de usarse para comprar personajes, escenarios o trajes DLC que se van añadiendo con el tiempo. Si bien en un principio el juego te da el suficiente para que consigas los artículos que te parezcan más llamativos a primera instancia, luego de un tiempo este recurso módico comenzará a escasear haciendo que la obtención de nuevos artículos se vuelva cada vez más tardará; y no ayuda el hecho de que los artículos tengan precios elevados como 100,000 monedas por personaje o 70,000 por escenario. No obstante, creo que vale la pena el mencionar que, a pesar de que esta práctica es muy cuestionable para muchos (yo incluido), es bueno que el mismo juego te dé la oportunidad de poder conseguir contenido DLC jugando y no obligandote a pagar con dinero real por él como ocurre en otros títulos del género.

Para terminar, entiendo que si llegaste a jugar Street Fighter V en su lanzamiento te sientas muy decepcionado y molesto con Capcom hasta la fecha, pero aun así, sí ya tiene un buen tiempo desde la última vez que lo probaste merece la pena que le des una nueva oportunidad ahora que el contenido del juego es el suficiente como se esperaba y ha cambiado considerablemente con la adición de los nuevos personajes y V-Triggers; y en caso de que seas alguien que quiere entrar por primera vez al mundo de los peleadores callejeros, puedo asegurar que es un muy buen momento para hacerlo: La comunidad en línea esta bastante activa y se espera la llegará de más soporte y contenido a futuro. Eso sí, si eres un principiante requerirá algo de tiempo junto con dedicación para que entiendas como funciona el juego y tengas un poco de experiencia; pero cuando logras romper esa barrera te encuentras con una experiencia competitiva muy adictiva y emocionante.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    TEMAS NUEVOS

    • {"src_avatar":"\/images\/avatars\/2.png","nickname":"lpgarcia","user_name":"Luiz Garcia","user_link":"\/usuario\/lpgarcia","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      0

      Otros Eventos

      Certificado IELTS, Certificado TOEFL, TOEIC... - generaldocs.intl@gmail.com

      lpgarcia

      {"src_avatar":"\/images\/avatars\/2.png","nickname":"lpgarcia","user_name":"Luiz Garcia","user_link":"\/usuario\/lpgarcia","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      0 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?6427","status":true}

      Quien vive?

      Suricatte {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?9598","status":true} en Discusión General

      12

      Discusión General

      Quien vive?

      Suricatte

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?4703","status":true}

      12 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?5004","status":true}

      F para los foros

      Maxhimilian {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?369","status":true} en Discusión General

      7

      Discusión General

      F para los foros

      Maxhimilian

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?7490","status":true}

      7 Comentarios

    • {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"Kafucito55","user_name":"Tico GD","user_link":"\/usuario\/Kafucito55","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      2

      Discusión General

      Imagen va y viene en salida 720p

      Kafucito55

      {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"Kafucito55","user_name":"Tico GD","user_link":"\/usuario\/Kafucito55","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      2 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34504\/34504_64x64.jpg","nickname":"Suetonio","user_name":"Suetonio Dion","user_link":"\/usuario\/Suetonio","posts":17210,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/288070\/288070_349x86.jpg?7183","status":true}

      Tus gustos de videojuegos han cambiado con el tiempo?

      Suetonio {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34504\/34504_64x64.jpg","nickname":"Suetonio","user_name":"Suetonio Dion","user_link":"\/usuario\/Suetonio","posts":17210,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/288070\/288070_349x86.jpg?2523","status":true} en Discusión General

      13

      Discusión General

      Tus gustos de videojuegos han cambiado con el tiempo?

      Suetonio

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34504\/34504_64x64.jpg","nickname":"Suetonio","user_name":"Suetonio Dion","user_link":"\/usuario\/Suetonio","posts":17210,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/288070\/288070_349x86.jpg?7163","status":true}

      13 Comentarios

    • {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"Santiagoc9999","user_name":"Santiago Cuadros","user_link":"\/usuario\/Santiagoc9999","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      Clash of kings

      Santiagoc9999 {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"Santiagoc9999","user_name":"Santiago Cuadros","user_link":"\/usuario\/Santiagoc9999","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true} en Discusión General

      0

      Discusión General

      Clash of kings

      Santiagoc9999

      {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"Santiagoc9999","user_name":"Santiago Cuadros","user_link":"\/usuario\/Santiagoc9999","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      0 Comentarios

    Últimos comentados

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?6688","status":true}

      Quien vive?

      Suricatte {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?3671","status":true} en Discusión General

      12

      Discusión General

      Quien vive?

      Suricatte

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10176,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?8754","status":true}

      12 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?9520","status":true}

      F para los foros

      Maxhimilian {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?3104","status":true} en Discusión General

      7

      Discusión General

      F para los foros

      Maxhimilian

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?6480","status":true}

      7 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/701447\/701447_64x64.jpg","nickname":"elvisama2","user_name":"Elvis Valentino","user_link":"\/usuario\/elvisama2","posts":4,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      Aire Acondicionado no enfría

      elvisama2 {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/701447\/701447_64x64.jpg","nickname":"elvisama2","user_name":"Elvis Valentino","user_link":"\/usuario\/elvisama2","posts":4,"theme":"blue","cover":false,"status":true} en Discusión General

      3

      Discusión General

      Aire Acondicionado no enfría

      elvisama2

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/701447\/701447_64x64.jpg","nickname":"elvisama2","user_name":"Elvis Valentino","user_link":"\/usuario\/elvisama2","posts":4,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      3 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/528603\/528603_64x64.jpg","nickname":"RedRoseRevolver","user_name":"C Castellanos","user_link":"\/usuario\/RedRoseRevolver","posts":1278,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/613463\/613463_349x86.jpg?5191","status":true}

      El mediocre encanto de los juegos de anime

      RedRoseRevolver {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/528603\/528603_64x64.jpg","nickname":"RedRoseRevolver","user_name":"C Castellanos","user_link":"\/usuario\/RedRoseRevolver","posts":1278,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/613463\/613463_349x86.jpg?1448","status":true} en Juegos en General

      13

      Juegos en General

      El mediocre encanto de los juegos de anime

      RedRoseRevolver

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/528603\/528603_64x64.jpg","nickname":"RedRoseRevolver","user_name":"C Castellanos","user_link":"\/usuario\/RedRoseRevolver","posts":1278,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/613463\/613463_349x86.jpg?6225","status":true}

      13 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/38400\/38400_64x64.jpg","nickname":"Hu5ker","user_name":"My life for Aiur!","user_link":"\/usuario\/Hu5ker","posts":915,"theme":"red","cover":false,"status":true}

      Discord de la comunidad cumple 1 año

      Hu5ker {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/38400\/38400_64x64.jpg","nickname":"Hu5ker","user_name":"My life for Aiur!","user_link":"\/usuario\/Hu5ker","posts":915,"theme":"red","cover":false,"status":true} en Discusión General

      23

      Discusión General

      Discord de la comunidad cumple 1 año

      Hu5ker

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/38400\/38400_64x64.jpg","nickname":"Hu5ker","user_name":"My life for Aiur!","user_link":"\/usuario\/Hu5ker","posts":915,"theme":"red","cover":false,"status":true}

      23 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/37955\/37955_64x64.jpg","nickname":"Jubilee","user_name":"Eduardo Virgen","user_link":"\/usuario\/Jubilee","posts":427,"theme":"white","cover":false,"status":true}

      52

      Discusión General

      ESTUDIO: ¿Cuántos años tienes y cuántas lagartijas (push-ups) puedes hacer?

      Jubilee

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/37955\/37955_64x64.jpg","nickname":"Jubilee","user_name":"Eduardo Virgen","user_link":"\/usuario\/Jubilee","posts":427,"theme":"white","cover":false,"status":true}

      52 Comentarios