El Nintendo Gamecube fue una muy buena consola que lamentablemente la competencia la hizo añicos con las ventas, fuera de eso, tuvo excelentes juegos, uno de ellos es Luigi Mansion.El juego vendió un aproximado de 2.19 millones de copias y ofreció a sus jugadores una forma divertida de cazar fantasmas que están repartidos en la mansión.

Fue de los primeros juegos de la consola.
La historia del juego es muy básica, Luigi gana una mansión embrujada a las afueras del reino, así que decide ir a ella para investigar su nueva posesión, aunque tendrá que arreglar algunos problemas paranormales. El sistema del juego es sencillo, con Luigi tendremos a nuestra disposición una aspiradora de nombre “Poltergust 3000” para atrapar a los fantasmas de las diversas habitaciones del inmueble, como también venceremos a diversos Boos que están escondidos.

Los fantasmas están a la vuelta de la esquina.
Además, al recorrer la mansión iremos recolectando diversos tesoros que nos servirán para una grata sorpresa al finalizar el juego, la dificultad del juego es media y la duración de la jornada es aceptable, en un fin de semana se puede terminar el juego sin problema, el aspecto gráfico del juego es sin duda uno de sus fuertes.

Cada enemigo tiene su forma particular de atacar.
En conclusión, el juego fue la catapulta para lanzar al estrellato a Luigi, y gracias a su juego con sus mecánicas de cazar fantasmas lo convierten en una experiencia que bien vale la pena retomar para los que quieran conocer el inicio humilde del protagonismo del hermano flaco del gordo de Mario, y disfrutar una buena sesión de atrapar fantasmas.
Año de Lanzamiento: 2001
Género: Acción-Aventura.
Cuenta con un buen gameplay.