Foros

+ CREA TU TEMA

Opinión e impresiones: Beta cerrada de Guilty Gear Strive

{"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/401550_64x64.jpg","nickname":"yoshi_fer14","user_name":"FERNANDO S. C.","user_link":"\/usuario\/yoshi_fer14","posts":2986,"theme":"default","cover":false,"status":true}

3

Hola comunidad de LevelUp, saludos cordiales para todos; espero que se encuentren muy bien y estén cuidado de su salud llevando las medidas necesarias debido a la actual situación del mundo y del país.
Bueno, hace un mes Arc System Works anuncio que llevaría acabo una beta cerrada para poder probar Guilty Gear Strive y así los jugadores interesados pudieran darle una checada de primera mano para que vieran que rumbo estaba tomando esta nueva entrega de la serie. Así pues, resulte ser uno de los seleccionados que recibió un código para descargar la beta y tuve la oportunidad de el pasado fin de semana estar jugando el juego; por lo que quiero contarles mi experiencia al respecto y como veo que va el desarrollo del juego en base a lo que pude jugar. Creo que vale la pena que mencione que si bien me gusta la saga de Guilty Gear y ya he jugado con anterioridad sus pasadas entregas, nunca he sido bueno jugandolo y nunca he aplicado a profundidad la mayor parte de las mecánicas únicas ademas de que desconozco algunas otras, así que esta podría tomarse como la opinión de alguien "casual" si lo quieren ver de esa manera. Habiendo dicho lo anterior comencemos.

Iniciemos con lo que se ve a primera vista: La presentación gráfica. El juego se ve simplemente espectacular: Tanto en la gran mayoría de animaciones, modelos de personajes y escenarios. Se puede ver una mayor presencia de sombras en los personajes con respecto a lo visto en Xrd lo cual les de un mayor detalle estético y hace que contrasten bien con los escenarios; y hablando de los mismos, me pareció una buen añadido que estos vayan cambiando a lo largo del transcurso de una pelea llegando a poder desarrollarse un enfrentamiento hasta en 3 secciones diferentes de un mismo escenario.

Pasando ahora a las mecánicas y estilo de juego, contrario a lo que pueda parecer en los gameplays y trailers, el juego realmente es bastante rápido, frenético, agresivo y responsivo; a mi parecer mantiene muy bien la esencia característica de Guilty Gear; pero ademas, apoyando las declaraciones de Arc System Works donde mencionaban tienen planeado que Strive sea un juego más accesible para el publico general y jugadores no tan experimentados en el genero de pelea, fue posible sentir esta mayor accesibilidad durante la beta por medio de diferentes elementos visuales que ayudan a saber cuando hacer un ataque para continuar con un combo e igualmente la ventana de tiempo para enlazar un ataque normal con un ataque especial se siente menos exigente y más flexible a diferencia de los anteriores juegos; y se los dice alguien que el único combo que sabe hacer en XX y en Xrd era spamear Punch jaja :laugh:. También técnicas como el Roman Cancel que es una técnica más avanzada y es de gran importancia es mucho más sencillo visualizar cuando se activa y cuando esta realizando su efecto el cual es ralentizar las acciones y movimientos del rival por un periodo determinado de tiempo; personalmente en pasado juegos este movimiento pasaba totalmente desapercibido ante mis ojos y no me podía dar cuenta de cuando se activaba y si le estaba haciendo efecto al otro jugador.

Algo bastante cuestionable que se pudo ver en la beta fue la escala de daño de ciertos movimientos y comos estos se sentían exageradamente poderosos: Por ejemplo, el caso de que el movimiento Wild Throw de Sol quien no es un personaje que se especialice en agarres baje poco mas de 3/8 de la barra de vida y que ademas esta casi al mismo nivel que el movimiento Potemkin Buster de Potemkin el cual sí es un personaje que su estilo de juego se basa totalmente en agarrar al rival. Espero que hagan ajustes a esto en la versión final.

Hablando más a fondo de los personajes, aparte del rediseño de algunos y retoques de otros; todos tienen cambios en sus ataques como que algunas de sus animaciones se hayan actualizado y ligeramente cambiado, que algunos ataques hayan sido reemplazados por otros nuevos o que se les hayan incluido ataques especiales nuevos; sin embargo también me percate de que, al menos con respecto a Xrd, a todos los personajes se les eliminaron varios de sus movimientos especiales y en algunos casos estos fueron reemplazados por algunos nuevos pero en otros no hubo algún reemplazo que los sustituyeran. Me pregunto si para la versión final se les incluirá más comandos y acciones a los 7 personajes disponibles para probar.
Personalmente me enfoque totalmente en probar a May y a Fausto y me gusto la manera en como se juegan y sus enfoques de juego: May se siente como un personaje bastante opresivo y rápido que si no te cubres correctamente puede entrar a hacerte combos con facilidad; y por otra parte Fausto sigue siendo un personaje muy excéntrico e impredecible que debe de mantenerse a raya pero ademas puede poner al rival en cierto estado particular que hace que algunos de sus movimientos conecten con mayor facilidad.

En el aspecto musical puedo decir que me gustaron mucho las canciones que se podían escuchar durante las partidas; tienen un buen ritmo y le dan emoción a los enfrentamientos. Me agrada y parece una buena idea que al parecer el soundtrack consistirá en canciones completas originales y no solo en melodías musicales como en los anteriores juegos. Ojala que el resto del apartado musical si siga este camino.

Finalmente, creo que en lo que más fallo la beta fue en la conectividad con la red y el desempeño de las partidas en linea. La primera ocasión en que abrieron los servidores el juego se me cerro de manera repentina mas de 5 veces mientras me encontraba esperando por una partida ademas de que resultaba algo tardado conectarse con alguien para jugar esperando inclusive entre 10 o 15 minutos para que te emparejaran con alguien; y en las que pude jugar había mucho lag e interferencia que hacia muy difícil conectar golpes o hacer movimientos como dashes aéreos. Por suerte en las siguientes ocasiones en donde abrieron los servidores fue mas sencillo conectarse con alguien y las partidas fueron mas estables. Definitivamente a este apartado deben de corregirlo y darle el mantenimiento suficiente a los servidores para que estén en una mejor condición para la salida de la versión final.

Ya como conclusión, puedo decir que disfrute mucho la experiencia de la beta y me hace pensar que el desarrollo del juego va por muy buen camino. Si bien hay cierto detalles que deben de ser arreglados o cambiados como mencione con anterioridad, la gran mayoría de sus elementos hacen que Guilty Gear Strive pinte para ser como un juego de peleas bastante solido que tendrá elementos familiares para lo veteranos pero así también le dará la oportunidad a nuevos jugadores de que lo puedan abordar sin tantos problemas. Solo me queda desearle lo mejor al equipo de desarrollo y que terminen haciendo un gran producto final :wub::shiny::wink:.

Y bueno amigos, eso es todo. Espero que este post haya sido de su agrado y lo suficientemente informativo si el tema fue de su interés. Si llegaron a probar la beta por favor comenten que les pareció y cuales fueron sus opiniones al respeto; así como que es lo que les gustaría a ustedes que tuviera o fuera el juego en su versión final. Sin mas que añadir, nos vemos en otra ocasión. Que pasen bonito día :smile:.

¿Cual es tu juego o saga de Guilty Gear favorita?

La entrega original de PlayStation

La saga X ó XX

La saga Xrd

Nunca he jugado Gulty Gear pero me llama la atención probar Strive

Nunca he jugado Guilty Gear y la verdad no me llama la atención

Prefiero BlazBlue u otros juegos de pelea de Arc System Works

Prefiero los juegos de pelea de otros estudios desarrolladores

No me gustan los juegos de pelea

VOTAR

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    TEMAS NUEVOS

    • {"src_avatar":"\/images\/avatars\/2.png","nickname":"lpgarcia","user_name":"Luiz Garcia","user_link":"\/usuario\/lpgarcia","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      0

      Otros Eventos

      Certificado IELTS, Certificado TOEFL, TOEIC... - generaldocs.intl@gmail.com

      lpgarcia

      {"src_avatar":"\/images\/avatars\/2.png","nickname":"lpgarcia","user_name":"Luiz Garcia","user_link":"\/usuario\/lpgarcia","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      0 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10172,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?4089","status":true}

      Quien vive?

      Suricatte {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10172,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?9490","status":true} en Discusión General

      10

      Discusión General

      Quien vive?

      Suricatte

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10172,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?5364","status":true}

      10 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?5414","status":true}

      F para los foros

      Maxhimilian {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?3080","status":true} en Discusión General

      6

      Discusión General

      F para los foros

      Maxhimilian

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?1104","status":true}

      6 Comentarios

    • {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"Kafucito55","user_name":"Tico GD","user_link":"\/usuario\/Kafucito55","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      2

      Discusión General

      Imagen va y viene en salida 720p

      Kafucito55

      {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"Kafucito55","user_name":"Tico GD","user_link":"\/usuario\/Kafucito55","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      2 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34504\/34504_64x64.jpg","nickname":"Suetonio","user_name":"Suetonio Dion","user_link":"\/usuario\/Suetonio","posts":17162,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/288070\/288070_349x86.jpg?1396","status":true}

      Tus gustos de videojuegos han cambiado con el tiempo?

      Suetonio {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34504\/34504_64x64.jpg","nickname":"Suetonio","user_name":"Suetonio Dion","user_link":"\/usuario\/Suetonio","posts":17162,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/288070\/288070_349x86.jpg?9396","status":true} en Discusión General

      13

      Discusión General

      Tus gustos de videojuegos han cambiado con el tiempo?

      Suetonio

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34504\/34504_64x64.jpg","nickname":"Suetonio","user_name":"Suetonio Dion","user_link":"\/usuario\/Suetonio","posts":17162,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/288070\/288070_349x86.jpg?3818","status":true}

      13 Comentarios

    • {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"Santiagoc9999","user_name":"Santiago Cuadros","user_link":"\/usuario\/Santiagoc9999","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      Clash of kings

      Santiagoc9999 {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"Santiagoc9999","user_name":"Santiago Cuadros","user_link":"\/usuario\/Santiagoc9999","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true} en Discusión General

      0

      Discusión General

      Clash of kings

      Santiagoc9999

      {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"Santiagoc9999","user_name":"Santiago Cuadros","user_link":"\/usuario\/Santiagoc9999","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      0 Comentarios

    Últimos comentados

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10172,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?3962","status":true}

      Quien vive?

      Suricatte {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10172,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?2253","status":true} en Discusión General

      10

      Discusión General

      Quien vive?

      Suricatte

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/32443\/32443_64x64.jpg","nickname":"Suricatte","user_name":"Surich JV","user_link":"\/usuario\/Suricatte","posts":10172,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/360623\/360623_349x86.jpg?7732","status":true}

      10 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/528603\/528603_64x64.jpg","nickname":"RedRoseRevolver","user_name":"C Castellanos","user_link":"\/usuario\/RedRoseRevolver","posts":1278,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/613463\/613463_349x86.jpg?6514","status":true}

      El mediocre encanto de los juegos de anime

      RedRoseRevolver {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/528603\/528603_64x64.jpg","nickname":"RedRoseRevolver","user_name":"C Castellanos","user_link":"\/usuario\/RedRoseRevolver","posts":1278,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/613463\/613463_349x86.jpg?3594","status":true} en Juegos en General

      13

      Juegos en General

      El mediocre encanto de los juegos de anime

      RedRoseRevolver

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/528603\/528603_64x64.jpg","nickname":"RedRoseRevolver","user_name":"C Castellanos","user_link":"\/usuario\/RedRoseRevolver","posts":1278,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/613463\/613463_349x86.jpg?5939","status":true}

      13 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/701447\/701447_64x64.jpg","nickname":"elvisama2","user_name":"Elvis Valentino","user_link":"\/usuario\/elvisama2","posts":4,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      Aire Acondicionado no enfría

      elvisama2 {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/701447\/701447_64x64.jpg","nickname":"elvisama2","user_name":"Elvis Valentino","user_link":"\/usuario\/elvisama2","posts":4,"theme":"blue","cover":false,"status":true} en Discusión General

      2

      Discusión General

      Aire Acondicionado no enfría

      elvisama2

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/701447\/701447_64x64.jpg","nickname":"elvisama2","user_name":"Elvis Valentino","user_link":"\/usuario\/elvisama2","posts":4,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

      2 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?5647","status":true}

      F para los foros

      Maxhimilian {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?5316","status":true} en Discusión General

      6

      Discusión General

      F para los foros

      Maxhimilian

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/25418\/25418_64x64.jpg","nickname":"Maxhimilian","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Maxhimilian","posts":5767,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/281063_349x86.jpg?8434","status":true}

      6 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/38400\/38400_64x64.jpg","nickname":"Hu5ker","user_name":"My life for Aiur!","user_link":"\/usuario\/Hu5ker","posts":915,"theme":"red","cover":false,"status":true}

      Discord de la comunidad cumple 1 año

      Hu5ker {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/38400\/38400_64x64.jpg","nickname":"Hu5ker","user_name":"My life for Aiur!","user_link":"\/usuario\/Hu5ker","posts":915,"theme":"red","cover":false,"status":true} en Discusión General

      23

      Discusión General

      Discord de la comunidad cumple 1 año

      Hu5ker

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/38400\/38400_64x64.jpg","nickname":"Hu5ker","user_name":"My life for Aiur!","user_link":"\/usuario\/Hu5ker","posts":915,"theme":"red","cover":false,"status":true}

      23 Comentarios

    • {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/37955\/37955_64x64.jpg","nickname":"Jubilee","user_name":"Eduardo Virgen","user_link":"\/usuario\/Jubilee","posts":427,"theme":"white","cover":false,"status":true}

      52

      Discusión General

      ESTUDIO: ¿Cuántos años tienes y cuántas lagartijas (push-ups) puedes hacer?

      Jubilee

      {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/37955\/37955_64x64.jpg","nickname":"Jubilee","user_name":"Eduardo Virgen","user_link":"\/usuario\/Jubilee","posts":427,"theme":"white","cover":false,"status":true}

      52 Comentarios