Si hay un defecto que inunda las tiendas de aplicaciones de iOS, Android y demás sistemas operativos para dispositivos móviles, es la clonación de ideas. No es que en el resto de la industria estemos exentos, pero hay casos en que la copia es flagrante y por demás evidente, al grado de caer en clonación íntegra de todos los elementos, reglas y formato. Por lo regular, los afectados se reservan los comentarios y simplemente hacen arreglos para ofrecer un producto mejor, pero hay casos, muy remotos y especiales en que no se puede guardar silencio, y se debe exponer la verdad.
Tal fue la situación que envolvió a NimbleBit, el diminuto desarrollador que ha capturado el corazón de millones de personas con Tiny Tower, cuyos empleados descubrieron que su preciada creación estaba en la mira de Zynga, el popular gigante de los juegos sociales a quien debemos la popularización del sufijo Ville. El enojo de Ian Marsh, jefe de diseño en Nimblebit, llegó al grado de publicar en su Twitter una carta abierta, cuyo contenido se describe a continuación:
Zynga se ha mantenido bajo la lupa desde hace ya varios meses tanto por su constante inundación del mercado con propuestas similares pero diferente temática que han resultado indudablemente exitosas, pero además también por ciertas prácticas de negocios cuestionables, algunos incidentes operativos y de personal, e incluso por haber llevado a juicio a competidores que tenían parecido con FarmVille y CityVille. Extraña ironía que sean ellos quienes se encuentran del otro lado del estrado frente a Tiny Tower, el juego que diferentes listas de popularidad catalogan como juego del año y cuya fama le lleva a recaudar diez millones de sesiones por día.
Comentarios
Mejores
Nuevos