Tras el anuncio del Nintendo 3DS, que se presentará en el E3 2010, varias publicaciones importantes de Japón han hecho comentarios y han dado información sobre la siguiente consola portátil de Nintendo.
El diario Nikkei reportó que Nintendo planea incluir un stick para controlar a los personajes en 3D y también integrará vibración a fin de transmitir los ataques y golpes al jugador. Según el diaro, el año pasado Nintendo adquirió las patentes relacionadas con estos métodos de control.
El reporte de Nikkei también dice que la velocidad inalámbrica de conexión a Internet y la batería mejorarán enormemente. Nintendo busca incluir un acelerómetro para que los jugadores controlen la acción con sólo mover el sistema. Se espera que la pantalla sea menor a 10.2 cm.
Acerca del momento del anuncio, Nikkei reportó que debido a la disminución de lanzamientos de software, Nintendo creyó que era necesario sacar un nuevo sistema. Nikkei también mencionó un intervalo específico para el sistema. Nintendo anunció el lanzamiento para algún momento del próximo año fiscal (entre abril de 2010 y marzo de 2011), así que Nikkei cree que el Nintendo 3DS se lanzará durante la segunda mitad de 2010, en Japón.
Por otro lado, el diario Yomiuri dijo que "se cree que el sistema usará una pantalla Sharp 3D de LCD". La tecnología que se usará, de acuerdo con la publicación, consiste en cubrir la pantalla con una pequeña mica, separada un poco de la pantalla. El efecto tridimensional se logra por ligeras diferencias en la imagen que se percibe en el ojo izquierdo y el derecho.
Y el diario Mainichi reportó que algunos desarrolladores de software han probado el sistema y que habrá juegos al momento del lanzamiento.
Nintendo no ha hecho declaraciones sobre esta información.
Comentarios
Mejores
Nuevos