Call of Duty no correrá con la suerte de Guitar Hero

Analistas dan a conocer su opinión

Call of Duty no correrá con la suerte de Guitar Hero

Analistas dan a conocer su opinión

Después de que Activision anunciara el cese en el desarrollo de títulos musicales, refiriéndose específicamente a la saga de Guitar Hero, muchas opiniones apuntaban a que la siguiente víctima de la explotación excesiva sería la franquicia de Call of Duty. Debido a que se trata de una de las series de guerra más importantes en la actualidad, ha ganado mayor presencia en diversas plataformas y sus lanzamientos se han incrementado. Sin embargo, importantes analistas compartieron su perspectiva y explicaron por qué piensan que Call of Duty prevalecerá a pesar de la marcada tendencia de Activision de exprimir sus franquicias más populares y lucrativas.

"No creo que sean comparables en absoluto, Guitar Hero es una franquicia que la gente compra una vez debido a que los periféricos son geniales. Cuando se saturó la base instalada, los únicos compradores fueron quienes compraron consolas nuevas, fue ahí cuando la novedad comenzó a desvanecerse.

"Por otro lado, Call of Duty posee una vibrante comunidad en línea que siempre está en crecimiento. Cuando una nueva versión aparece, se genera un “efecto de red” y muchos la compran porque sus amigos ya lo hicieron. El riesgo para la franquicia es la competencia, no la gente cansada del gameplay... Call of Duty no desaparecerá a menos que Activision abra la puerta a la competencia creando un juego malo," opinó Michael Pachter, analista en Wedbush Morgan Securities.

“Existe un peligro muy real al exprimir una franquicia y causar un desplome en su calidad, lo cual puede resultar en abandono por parte de los consumidores. En cuanto a Call of Duty, pienso que el peligro es intentar mantener la calidad de la franquicia asegurándose de no lanzar el producto sólo por lanzarlo,” comentó David Cole, analista en DFC Intelligence.

Mientras tanto, Jesse Divinch, analista en EEDAR, expresó que Activision no tiene ninguna lección que aprender tras lo sucedido con Guitar Hero, pues piensa que saben lo que hacen con Call of Duty.

[p]En cuanto a su servidor, es difícil dar una opinión cuando es obvio que tanta oferta termina por aburrir al consumidor, en particular si se trata de una experiencia como Call of Duty, donde la importancia recae en la comunidad y en el multijugador; en teoría, mientras se sigan ofreciendo nuevos mapas, la comunidad seguirá comprando el juego. Creo que si Activision repite lo que hizo con Guitar Hero en Call of Duty, tendrá dificultades para mantener la franquicia vigente, aun cuando lance seis iteraciones a lo largo del año.

[/p]

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos