Zampella y West listos para juicio contra Activision

Podrían adueñarse de parte de la saga Call of Duty

Zampella y West listos para juicio contra Activision

Podrían adueñarse de parte de la saga Call of Duty

El 7 de mayo de 2012 dará comienzo el que bien podría catalogarse como uno de los juicios más importantes en la historia de los videojuegos, cuando Vince Zampella y Jason West, fundadores de Infinity Ward y creadores del concepto Call of Duty, se vean las caras con los hombres de traje que representan a Activision en una corte de Los Ángeles, con el fin de resolver la querella que condujo al éxodo de buena parte del estudio y la subsecuente fundación de Respawn Entertainment.

En marzo del año pasado, ambos desarrolladores fueron inexplicablemente despedidos de Infinity Ward, a menos de un semestre de haber lanzado el multigalardonado y tremendamente exitoso Call of Duty: Modern Warfare 2, el cual hasta ese momento ostentaba la distinción del producto de entretenimiento más prolífico del que se tuviese registro –posteriormente asignado a Black Ops-.

Existe más de una versión del asunto. De acuerdo con Zampella y West, Activision prescindió de sus servicios arbitrariamente para así ahorrarse el cuantioso pago de regalías al que la pareja se había hecho acreedora por el éxito de Modern Warfare 2. Otra teoría apunta a que la compañía liderada por Bobby Kotick sí pretendía pagar, pero sólo hasta que Modern Warfare 3 estuviera terminado, condición que no le gustó a nadie al interior del estudio. Y finalmente, los abogados de Activision sostienen que los desarrolladores en cuestión confabulaban en agravio de la franquicia, Call of Duty, de la mano de Electronic Arts.

Independientemente de quién tenga la razón, lo cierto es que hay mucho en juego. De entrada, la mancuerna de creativos busca una compensación por $125 millones de dólares, mientras que Activision fue más lejos, contrademandando por la enorme cantidad de $400 millones. Pero encima, si Zampella y West llegan a ganar, se convertirán en copropietarios del concepto Call of Duty, lo que les permitirá desarrollar juegos bajo este sello via el estudio que fundaron, Respawn Entertainment.

Cabe recordar que la revolución que Call of Duty representó para el género FPS fue 100% atribuible a West y Zampella, y aunque Treyarch y Sledgehammer han efectuado algunos cambios a su estructura, la fuente creativa eran ellos dos. Es por eso que progresivamente, la saga ha comenzado a dar muestras de cierto estancamiento.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos