SEGA: no podemos vivir de la nostalgia

Hayes: Sonic 2 fue el Call of Duty de su tiempo

SEGA: no podemos vivir de la nostalgia

Hayes: Sonic 2 fue el Call of Duty de su tiempo

Mike Hayes, presidente de SEGA reveló que su compañía no quiere basar su estrategia de negocios meramente en la nostalgia, ya que esto no ha sido enormemente exitoso en el pasado, además de que no pueden esperar que sus propiedades intelectuales viejas compitan y venzan a los grandes campeones de la industria actualmente.

“Hemos tenido experiencias en las que hemos tratado de reinventar viejas propiedades intelectuales de SEGA, de hecho no lo hemos hecho con gran éxito. Y, por lo tanto, solamente nos embarcamos con algo que utilice propiedades intelectuales de SEGA existentes si sabemos que será altamente relevante para una audiencia moderna.

“Yo pienso que nos dimos cuenta hace tres o cuatro años que nos estábamos equivocando en ciertas plataformas, más que nada en PlayStation y Xbox 360. Y yo creo que eso era porque realmente no nos dábamos cuenta de que teníamos a dos grandes audiencias.

“Estábamos tratando de hacer algo que fuera atractivo y disfrutable para toda la base de fanáticos, pero entonces quizá los niños de diez años lo hubieran jugado, era como agua y aceite. Creo que lo que hemos entendido es que ahora necesitamos dividir el producto en dos direcciones.

“Para tratar de reinventar algo tenemos que crear un nuevo juego por completo y por lo tanto tenemos que ser selectivos con lo que hacemos. Cuando Sonic 2 fue lanzado era el Call of Duty de su tiempo, ese fue el primer juego core. Los juegos de video han avanzado y Sonic es todavía tan relevante ahora como lo era entonces, pero la manera en que lo juegas es distinta. La relevancia es completamente distinta, y Sonic nunca se va a convertir en un ‘Call of Duty moderno como lo fue entonces.’

“Somos privilegiados de tener un nombre como SEGA. Pero con tanta gente ahí afuera hay opiniones muy diferentes de lo que eso significa y sería imposible para nosotros tratar de actuar como una compañía propietaria y reinventar y recrear eso,” reveló Hayes.

Así que, por más divertido que sea ver que SEGA considera que Sonic 2 fue el primer título hardcore en la historia -especialmente cuando Battletoads salió un año antes- será mucho más interesante descubrir la manera en la que la compañía abandonará sus prácticas pasadas y tratará de buscar atraer al mercado core, porque, según ellos, el primer paso hacia esta meta fue lanzar Sonic the Hedgehog 4: Episode 1, que estuvo dirigido para todos aquellos jugadores que crecieron con esta saga.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.49 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,652.97 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $660.30 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos