Fallece Steve Jobs a los 56 años de edad

Su legado seguirá cambiando el panorama tecnológico del mundo

Fallece Steve Jobs a los 56 años de edad

Su legado seguirá cambiando el panorama tecnológico del mundo

Steve Jobs, fundador y antiguo director general de Apple, murió hoy a los 56 años, después de una larga y publicitada batalla contra el cáncer pancreático. Jobs está considerado uno de los hombres que ayudó a forjar el panorama tecnológico que rige nuestras vidas. Como muchos recordarán, Jobs creó una de las compañías más importantes e influyentes del mundo desde la cochera de su casa y actualmente sus productos se encuentran en una gran cantidad de hogares.

"Apple ha perdido a un genio visionario y creativo y el mundo ha perdido a un impresionante ser humano. Aquellos de nosotros quienes tuvimos la fortuna de conocer y trabajar con Steve, hemos perdido a un gran amigo y mentor inspirador. Steve deja atrás una compañía que sólo él pudo haber edificado, y su espíritu será por siempre el cimiento de Apple," se lee en la página de la compañía.

Cabe mencionar que hace apenas algunas semanas, Jobs anunció que renunciaría a su posición en Apple debido a que ya no podía continuar ejerciendo sus funciones como cabeza de la compañía. Después de este anuncio Tim Cook tomó el control de Apple y apenas ayer reveló la nueva gama de productos que planean lanzar en el futuro cercano, lo que causó un auge en el precio de las acciones de la empresa, aunque después de la noticia de hoy es probable que estas se desplomen, al menos hasta que sus directivos logren demostrar la estabilidad de la misma.

Las últimas palabras que Jobs dirigió a sus colegas y fanáticos antes de abandonar Apple resonarán en años por venir; este hombre innegablemente dejó una profunda huella en el mundo de la tecnología:

“A la Junta de Directores y a la comunidad de Apple:

“Siempre he dicho que si alguna vez llegara el día en el que no pudiera cubrir mis responsabilidades y expectativas como director general de Apple, yo sería el primero en dejárselos saber. Desafortunadamente, ese día ha llegado.

“Por medio de la presente, renuncio como director general de Apple. Me gustaría servir, si la Junta de Directores lo determina conveniente, como presidente de la Junta, director y empleado de Apple.

“En cuanto a mi sucesor, recomiendo fuertemente que ejecutemos nuestro plan de sucesión y nombremos a Tim Cook como director general de Apple.

“Yo creo que los días más brillantes e innovadores de Apple están por delante. Y espero ansioso ver y contribuir a su éxito en un nuevo papel.

“He hecho algunos de los mejores amigos de mi vida en Apple y les agradezco a todos por los muchos años de ser capaz de trabajar a su lado.

"Steve Jobs.”

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos