Nexon, el distribuidor de juegos online como MapleStory y Combat Arms estaría evaluando la posibilidad de comprar nada menos que Electronic Arts, según el reporte de un periódico en Corea. El diario dice que al unir las dos empresas Nexon se convertiría "en la mayor compañía de entretenimiento interactivo electrónico del mundo."
Bloomberg, medio especializado en cuestiones financieras, reportó que luego de que se hiciera pública esta posibilidad, las acciones de EA subieron 6%. Sin embargo, EA podría no estar completamente de acuerdo con ser adquirido por Nexon.
Siguiendo el análisis que el sitio MK News publicó y que desató el interés por la compra de EA, la capitalización bursátil (el número de acciones que la conforman) de una compañía tan grande sería de tal magnitud, que comprarla sería una auténtica misión imposible. Aunque el reporte confirma que ambas compañías han tenido contacto para discutir la posibilidad, Nexon también estaría evaluando la posibilidad de adquirir otras empresas de nivel global.
El analista favorito (y por "favorito" queremos decir "odiado por los gamers", Michael Pachter, comentó hace poco que Nexon tendría "dificultades para financiar un trato en dinero contante y sonante para tener felices a los accionistas de EA", lo que explica en términos simples el concepto de "capitalización bursátil": que EA es demasiado costosa. Un vocero de EA dijo simplemente: "no comentamos sobre rumores o especulaciones acerca de nuestros negocios."
Comentarios
Mejores
Nuevos