Bleszinski: estamos esclavizados al éxito de Gears

El diseñador habla de Unreal, Microsoft y el filme de GoW

Bleszinski: estamos esclavizados al éxito de Gears

El diseñador habla de Unreal, Microsoft y el filme de GoW

Durante los pasados VGA 2011, Cliff Bleszinski realizó una conferencia de prensa donde tocó algunos puntos sobre el futuro de la franquicia Gears of War, una de las más exitosas y queridas de los últimos tiempos. Aunque Epic está tomando un gran riesgo con Fortnite, un título que se diferencia claramente de sus franquicias más exitosas, Bleszinski dijo que Gears está lejos de ser olvidado:

"Podríamos enfrentarnos con la transición de consolas en algún punto. Nos encantaría crear más experiencias dentro del universo Gears. Si nos abocamos a ello, quiero asegurarme que lo tratemos de modo que se sienta el DNA de Gears, pero que [también] se sienta fresco y nuevo."

La historia de Gears es indistinguible del Xbox 360: desde esta plataforma, la franquicia ha logrado hacer más de mil millones de dólares en ventas. Bleszinski duda que esta relación pueda abrirse y dar paso a otras consolas: "Es técnicamente capaz [de hacerlo] pero tenemos un buen trato con Microsoft, así que esa es la casa de Gears por lo que podemos ver del futuro. Los negocios son negocios, hombre.

"Podríamos especular sobre cualquier cosa", continúa, "¿Qué si los servicios de stream online decidieran que quieren hacer un gran trato con nosotros? Entonces Gears sería un juego para stream. Pero hasta ahora Microsoft ha sido un gran socio para nosotros."

Bleszinski comentó también que gracias a la excelente recepción que está teniendo Gears of War 3 (que vendió tres millones de copias durante su primera semana en el mercado), el proyecto para una película sobre la IP podría salir del "limbo del desarrollo": "Se encuentra un poco en el limbo del desarrollo cinematográfico en este momento, pero con suerte lo veremos regresar gracias al éxito de Gears 3."

Otro tema fue el futuro de la franquicia Unreal, repitiendo de alguna forma lo que Mike Capps, presidente de Epic, dijo hace algunos meses: "Se los diré de esta manera: si pudiéramos doblar mágicamente el equipo de Epic y construir otro juego como ese, nos encantaría hacerlo.

"Tenemos toda clase de ideas locas. Creo que sería genial relanzar el Unreal original con una vibra del tipo Fallout/Skyrim, donde tengamos más exploración que acción, y más elementos de RPG. Pero estamos esclavizados al éxito de juegos como Gears o Infinity Blade. Afortunadamente fuimos capaces de hacer una nueva IP como Fortnite por ahora."

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.49 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,652.97 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $660.30 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos