Con apenas cuatro meses de edad, Star Wars: The Old Republic ya tiene sus días contados según algunos analistas. Después de que se pronosticara una gran pérdida de suscriptores del juego, es de esperar que BioWare quiera hacer todo lo posible para que suceda lo contrario. Pruebas de esto son la mascota y días de juego gratis para suscriptores activos e inactivos así como los fines de semana para que cualquier persona sin suscripción, pueda jugar gratis.
BioWare no puede crear eventos cada dos semanas y es por ello que surgen preguntas acerca de cómo mantendrán interesados a sus jugadores entre cada actualización, ya que el juego aún deja mucho que desear en cuanto a contenido para máximo nivel y manejo de PvP.
Daniel Erickson, director de diseño de SWTOR, habló de las esperadas bajas de usuarios y aclaró que el número de suscriptores no se ha visto reducido, pero sí el número de usuarios conectados en horas pico, razón por la cual los jugadores han visto poca actividad en los servidores y por eso planean fusionar algunos de estos. Estamos haciendo todo para levantar ese número de personas conectadas. Nada está fuera de lugar cuando se trata de asegurar que nuestras comunidades están fuertes y activas en cada servidor, dice Erickson.
Dado que SWTOR es un MMO con trabajo de voz en todo su contenido, la planeación de nuevas misiones o zonas debe ser demasiado anticipada para cumplir con los tiempos requeridos. BioWare está aprendiendo a lidiar con esa cuestión: Nos estamos volviendo más dinámicos. Usualmente es una cuestión de prioridad y, desde que tenemos equipos separados trabajando en iniciativas distintas, podemos cambiar tal prioridad fácilmente para una actualización particular del juego.
Según Erickson, lo que sigue es crear un robusto buscador de grupos así como desarrollar más contenido que se pueda jugar una y otra vez: Este contenido es el primer lugar en nuestra lista de los diseños de prototipos. Los eventos únicos como el de la plaga Rakghoul también son una parte importante para BioWare, ya que construyen un sentido de historia dentro del juego. Con estos planes, sólo el tiempo revelará si Star Wars: The Old Republic puede mantener a sus jugadores y hasta atraer más usuarios.
Comentarios
Mejores
Nuevos