Zynga enfrenta una difícil situación, comenzando por las pérdidas reportadas durante el trimestre pasado y acentuada por las demandas por fraude que enfrentan varios de sus ejecutivos de alto nivel, quienes han sido acusados de haber aprovechado información privilegiada para vender más de 43 millones de acciones cuyo valor se devaluó más de 60% en menos de 4 meses.
Hoy, el sitio de noticias Bloomberg reveló que la compañía comenzó a repartir opciones financieras (stock options) a todos sus trabajadores de tiempo completo, justo después de que se revelara la información financiera del trimestre pasado. Lo interesante es que Zynga usualmente reparte opciones financieras y bonos en efectivo a sus empleados, sin embargo esta es la primera ocasión en la que lo hace de manera general, lo que podría indicar que se trata de una medida preventiva para mantener a los trabajadores en sus puestos. Para finales del año pasado, Zynga tenía 2,846 empleados de tiempo completo.
Una opción financiera es un contrato existente entre un trabajador y su empleador, mediante el que el trabajador puede adquirir acciones ordinarias de la empresa a un precio determinado, normalmente el precio de las mismas al momento de realizar el contrato. El objetivo de una opción financiera es incentivar al trabajador a colaborar de tal manera que la empresa funcione mejor y su valor en el mercado aumente, lo que se reflejará en un aumento directo en el precio de las acciones adquiridas originalmente.
De cualquier manera, el futuro de Zynga continúa viéndose muy oscuro, especialmente cuando a la problemática antes expuesta sumamos la demanda por plagio interpuesta por Electronic Arts y la renuncia de John Schappert, quien fungiera como director de operaciones de la compañía.
Comentarios
Mejores
Nuevos