En opinión de algunos prominentes desarrolladores de software, Windows 8 sofocará las libertades de la PC con su tienda de aplicaciones similar a la App Store de iOS, pero al margen de que eso sea una realidad, no impedirá que Blizzard lleve sus franquicias, pues el estudio no se siente preocupado por las restricciones.
Tenemos como filosofía llevar juegos a donde están nuestros fans, así que puedes dar por hecho que sí, tendremos presencia en Windows 8, comenta el ingeniero senior Darren Williams en entrevista para los editores del portal ComputerAndVideogames, confirmando que World of Warcraft, Diablo III y StarCraft II tendrán soporte para el próximo sistema operativo de Microsoft, y agrega que no hay algún miedo particular hacia Windows 8.
Las declaraciones contradicen la postura del presidente ejecutivo de Blizzard, Rob Pardo, quien hace un par de meses expresaba que su compañía no se sentía muy contenta con los cambios que traería esta nueva versión de Windows. Curiosamente, la tendencia de oposición parece estar liderada por Gabe Newell, quien en repetidas ocasiones ha mostrado su desprecio al sistema operativo que lanzará la firma de Bill Gates, llamándolo hasta catastrófico para la industria.
Fuera de las ventajas o maleficios que pueda acarrear al ecosistema de la PC, Windows 8 llegará el 25 de octubre, acompañado de una versión austera de Surface, la tablet de Microsoft, así como amplios beneficios para la comunidad de jugadores al introducir logros compartidos con Xbox 360, y juego en Nube.
Comentarios
Mejores
Nuevos