Tal parece que los accionistas de Zynga no vieron con buenos ojos el repertorio de nuevos títulos que el gigante social presentó ayer durante su evento anual Zynga Unleashed, y es que el valor de sus acciones cayó $0.30 centavos de dólar o 5%, como se prefiera ver. Cabe subrayar que en este momento, el precio por activo es de $5.75 USD, cuando en marzo ascendía hasta $14 USD, así que las cosas simplemente no marchan bien.
Sólo para poner las cosas en contexto, ayer se develaron cinco propuestas: Ruby Blast, ChefVille, Matching With Friends, The Ville y FarmVille 2. ¿Cuál es el problema? El concepto del primero ya tiene mucha competencia, ChefVille apela a un mercado muy pequeño, y aunque potencialmente rentable, FarmVille 2 podría canibalizar a la primera entrega, lo que nos deja sólo con un producto exento de contraindicaciones, The Ville. En otras palabras, el panorama luce limitado para Zynga y por eso los inversionistas empezaron a vender sus acciones.
Lo anterior parece parte de un fenómeno a gran escala. Hace mes y medio salieron a la luz los resultados de un estudio que demostró una caída en el gasto promedio de los usuarios de juegos sociales, a lo que le siguió la desastrosa entrada de Facebook al mercado bursátil, situación que contribuyó a la crisis por la que parece estar atravesando Zynga en estos momentos.
¿Estaremos ante el fin de la edad de oro de los juegos sociales? Desde la perspectiva de Electronic Arts podría ser que sí, y es que fue el propio mandamás de la compañía, John Riccitiello quien pronosticó a comienzos de mayo la muerte de este género como producto de un enfoque errado, orientado más a la telemetría y las estadísticas que a una oferta sólida de entretenimiento.
Comentarios
Mejores
Nuevos