Las ventas de la división de videojuegos de Sony se desplomaron 15% durante el último trimestre, lo que se tradujo en una caída de 86.4% en las ganancias del segmento; así lo informó la compañía durante su más reciente reporte financiero.
Las ventas combinadas de PlayStation3 y PlayStation 2 bajaron de 7.4 millones de unidades a 6.8 millones durante el trimestre, mientras que la venta de juegos para consolas caseras y portátiles cayó 700 mil unidades y 3.5 millones de unidades respectivamente.
La única nota positiva fue un crecimiento en las ventas de dispositivos portátiles, de 2.4 a 2.7 millones de unidades.
Las ventas generales del segmento decrecieron significativamente debido a ventas más bajas de hardware y software para PS3 y PSP, parcialmente compensadas por las ventas del PlayStation Vita, introducido en diciembre de 2011, dijo la compañía.
Pese a lo anterior, Sony redujo su proyección de ventas portátiles de 10 millones a 7 millones para cuando termine el año fiscal y reconoció a la lenta penetración de Vita como un problema a resolver.
En general, la corporación perdió $115 millones de dólares durante el tercer trimestre aunque las ventas crecieron 7%.
Para cuando termine el año fiscal, Sony espera haber generado $70.6 mil millones de dólares, con una ganancia neta de $214 millones de dólares, lo que representa una mejora sustancial en comparación con la pérdida de $4.9 mil millones de dólares del año previo.
Comentarios
Mejores
Nuevos