Microsoft y Sony presumen que sus longevas consolas han impulsado a la industria y beneficiado al consumidor, y que aún les queda mucho tiempo de vida; no obstante, el director de tecnología de Square Enix, Julien Mercen, argumenta que mantener dichas plataformas por tanto tiempo en el mercado fue el peor error de ambos fabricantes, equivocación que podría estar dañando a la industria irremediablemente.
Esta generación ha durado demasiado, y lo digo porque las consolas actuales ya no les reditúan con la misma fuerza, y ante la incertidumbre de cuándo se lanzarán los equipos de siguiente generación, prefieren no esperar. Incontables estudios están migrando a otros ámbitos, arguye el especialista técnico de Square Enix, haciendo referencia a que los desarrolladores prefieren pasturas más verdes, no sólo para ganar dinero sino para experimentar; después de todo, esta es una industria que se sustenta en la creatividad. Mercen dice que las compañías están encontrando territorio fértil en los navegadores web, en iOS, en otros sectores de los que podría no regresar jamás: La popularidad de plataformas emergentes es principalmente culpa de Sony y Microsoft.
Mercen sugiere que el daño ya está hecho, pero las consolas de siguiente generación podrían compensar la situación si tienen un periodo de vida menos extenso, pero sobre todo, hará falta que la tecnología sea extremadamente amigable con los desarrolladores. Si elevas la barra demasiado alto, pocos estudios la alcanzarán y sucumbirán, muchos distribuidores sucumbirán, habrán menos juegos en la plataforma, la gente se aburrirá, y las ventas se desplomarán irremediablemente, expone fatídicamente el ingeniero, finalizando su réplica en entrevista con el portal de industria Games Industry, que no hace falta extender la longevidad por medio de programación compleja, cuando la permanencia está garantizada por los modelos en línea.
Comentarios
Mejores
Nuevos