El Gigante social, Zynga, ha decidido aumentar el salario y los bonos por objetivos de sus ejecutivos en un desesperado esfuerzo por frenar la fuga de talento que ha experimentado a lo largo del último año, aunque su director general, Mark Pincus, se sacrificará por el grupo y ganará sólo $1 USD anual y no recibirá bonos.
El programa 2013 de compensación ejecutiva de la compañía está diseñado para enfocarse en 2 objetivos primarios: primero, retener y motivar a nuestra talentosa cúpula de talento ejecutivo; y segundo, alinear nuestra estructura de pagos ejecutivos con iniciativas por objetivos de la compañía, informa Zynga en una nota para inversionistas. Creemos que al enfocarnos en la retención y el desempeño, los paquetes de compensación se alinean con nuestra estrategia para construir valor para nuestros accionistas, añade.
Así, por ejemplo, Steve Chiang, presidente de Zynga Games, quien en 2012 recibió $300 mil USD con bonos trimestrales de $100 mil USD, ganará ahora $500 mil USD como salario base anual, con la opción de llevarse hasta $1.4 millones de dólares anuales en bonos.
Y es que la situación es grave. Zynga no solamente ha visto su valor bursátil desplomarse dramáticamente, sino que también ha perdido a alrededor de 15 directivos, el último de los cuales fue Dan Porter, mandamás de la rama neoyorquina de la compañía y quien había fundado OMGPOP, creador de Draw Something.
Comentarios
Mejores
Nuevos