Para sorpresa de muchos, Zynga arrojó ganancias hoy, en el marco de su reporte financiero trimestral, aunque el número de usuarios activos diarios y mensuales cayó pronunciadamente, así como el precio de las acciones de la compañía.
Entre enero y marzo, el Gigante social recaudó $263.6 MDD y tuvo ganancias por $4.1 MDD. Cabe recordar que durante el mismo lapso del año pasado, hubo pérdidas por $85.4 MDD.
Dicho lo anterior, la nota negativa fue que el número de jugadores diarios activos se desplomó 21%, cayendo de 65 millones a 52 millones, mientras que el número de usuarios mensuales activos también bajó de 292 millones a 253 millones.
Los inversionistas no vieron con buenos ojos esta tendencia y castigaron el valor de las acciones de Zynga en 9%.
Pese a esto, Mark Pincus, director de la compañía, se mostró optimista; atribuyó los buenos resultados al éxito de FarmVille 2 y pronosticó que este año sería de transición hacia el frente móvil.
Estamos siguiendo una receta que probamos en web para que nos guíe en móviles con una aproximación disciplinada y motivación por los primeros resultados, explicó Pincus, quien por cierto redujo dramáticamente su salario hace algunas semanas para demostrar su compromiso con la compañía.
Esta nota sirve de bálsamo para Zynga, que sufrió de pérdidas, críticas, escándalos y renuncias a lo largo de todo el año pasado y parte de este. Ya veremos si es una tendencia que se mantiene o sólo una mejoría efímera.
Comentarios
Mejores
Nuevos