Justo cuando parece que Zynga comienza a recuperarse, la compañía nuevamente es azotada por la crisis. Resulta que el gigante social hoy anunció que dejará ir a 18% de su personal y cerrará por lo menos 4 oficinas en Estados Unidos; este movimiento pretende reducir radicalmente los costos operativos para, luego, reorientarse hacia el mercado móvil.
Así las cosas, 520 personas perderán su trabajo de aquí a agosto debido al cierre agendado de las oficinas de Zynga en Nueva York, Los Ángeles, Austin y Dallas. Por si fuera poco y, como era de esperarse, el valor de las acciones de la empresa cayó 12%; muestra inequívoca de que existe incertidumbre entre los inversionistas.
Ninguno de nosotros esperaba ver un día como hoy, especialmente cuando mucha de nuestra cultura gira en torno al crecimiento. Pero pienso que todos sabemos que es necesario para seguir adelante, declaró el director general de la compañía, Mark Pincus, quien el año pasado fue catalogado como uno de los peores líderes corporativos de Estados Unidos y que, recientemente, tuvo que recortar su salario a $1 USD anual como gesto de sacrificio.
La escala que en otro momento nos sirvió para construir y entregar el servicio de juego social líder en la web, ahora nos dificulta ser líderes en el frente móvil y multiplataforma, en la cual los juegos sociales se jugarán de ahora en adelante, añadió el directivo. Al reducir nuestro costo estructural hoy, ofreceremos a nuestros equipos la vía que necesitan para tomar riesgos y desarrollar nuevas y revolucionarias experiencias sociales., puntualizó.
Aunque no es precisamente sorpresiva, si se considera que Zynga se encontró con dificultades desde que entró en la bolsa de valores, esta noticia resulta desconcertante, pues apenas a finales de abril la compañía reportó ganancias trimestrales por $4.1 MDD.
Comentarios
Mejores
Nuevos