Hace algunos días Zynga decidió cerrar el estudio OMGPOP, creador de Draw Something, como parte del recorte masivo que sufrió la compañía recientemente. Ahora las tragedias se acumulan para los miembros de dicho estudio, pues, además de que fueron despedidos sin aviso previo, tendrán que entrenar a otros empleados que los reemplazarán o de lo contrario sus indemnizaciones de desempleo podrían recortarse.
En marzo de 2012 Zynga adquirió OMGPOP, que subió a la fama gracias a Draw Something, juego de enorme éxito en el mercado móvil. Sin embargo, la aplicación vio un fuerte descenso en el número de usuarios tras la compra por parte Zynga, que intentó por todos los medios monetizarlo mediante anuncios e incluso un programa de televisión. Sin embargo nada fue suficiente para revivir al título en medio del declive de la compañía.
Al parecer, los empleados de OMGPOP tienen la opción de renunciar inmediatamente, pero perderían una fuerte parte de sus beneficios e indemnizaciones por desempleo, especialmente si abandonan el entrenamiento de nuevos empleados antes de 2 meses. Las leyes de la crisis económica vuelven a golpear duro al mundo del desarrollo de videojuegos.
Comentarios
Mejores
Nuevos