Mientras Vancouver se hunde, en términos de desarrollo de videojuegos, Londres parece estar a la alza, y es que Microsoft confirmó que abrirá un nuevo estudio en la capital inglesa. A juzgar por el tipo de talento que la compañía está buscando, parece que estas oficinas se concentrarán en el desarrollo de productos casuales, tanto para el mercado móvil, como para el online de Xbox, y bajo el modelo free-to-play.
El bloque europeo es un mercado clave para nosotros, y continuamos cultivando el mejor talento y concentrándonos en hacer crecer nuestro negocio, con miras a perpetuar el negocio de nuestros estudios Microsoft en la región, declaró el gigante informático. La encomienda del equipo será desarrollar exitosos nuevos productos y servicios para consumidores actuales y futuros, agregó.
Cabe señalar que Microsoft ya cuenta con una presencia importante en Gran Bretaña, lugar donde están acuartelados Lionhead Studios (Fable), Rare (Kinect Sports) y Soho Productions (Kinect Sesame Street TV).
Esta semana Konami también anunció que crearía un nuevo equipo de desarrollo para la saga Pro Evolution Soccer en Londres, esto con el fin de empaparse más de la cultura del futbol en Europa.
En información relacionada, pero contrastante, hoy Microsoft informó que tomó la decisión de detener el desarrollo de Flight y el proyecto Kinect, Columbia, ambos en Vancouver, lo que se tradujo en un número importante de despidos.
Comentarios
Mejores
Nuevos