La crisis al interior del gigante de los juegos sociales, Zynga, continúa con la salida de los vicepresidentes, Bill Mooney y Brian Birtwistle, según informa la agencia de noticias financieras, Bloomberg. El primero de ellos ocupaba el cargo de vicepresidente de estudios, y el segundo, de marketing.
Con ellos ya son 7 los ejecutivos de alto rango que han decidido salir de la compañía a lo largo de las últimas semanas, siendo el más reciente, Mike Verdu, el cual dijo se iba para establecer su propia distribuidora.
Otros empleados importantes que dimitieron son: John Schappert, exdirector operativo; Alan Patmore, gerente general de CityVille; Erik Berhke, gerente general de Mafia Wars; y Jeremy Strauser, gerente general.
Este éxodo es producto de lo que parece el periodo más difícil que ha vivido la empresa desde su fundación. La crisis de Facebook y la falta de innovación en los productos de Zynga contribuyeron a una caída sostenida en el precio de sus acciones desde hace ya un par de meses hasta llegar $2.89 USD por activo, lo que representa una contracción de 71% con respecto al precio con el que la compañía empezó a cotizar de vuelta en diciembre.
Si a lo anterior sumamos escándalos y demandas por plagio, así como sospecha de malos manejos y enriquecimiento ilícito por parte de sus propios miembros, nos quedamos con un escenario desalentador que deja al mercado de los juegos sociales con incertidumbre sobre su futuro.
Comentarios
Mejores
Nuevos