Luego de que Electronic Arts interpusiera una demanda en agravio de Zynga por supuestamente haberle copiado el concepto de The Sims Social con The Ville, el Gigante Social contrademandó a EA arguyendo violaciones a la ley de competencia y emitió una respuesta oficial donde no solamente se defiende sino que también acusa a EA por declararle la guerra a manera de venganza.
Zynga atribuyó las similitudes entre The Sims Social y The Ville al hecho de que hay elementos comunes en el género de simulación de vida, más no se trata de un plagio descarado y calificó la demanda de EA como redundante, inmaterial, impertinente y un asunto escandaloso que es injustamente perjudicial para ellos.
Asimismo, la compañía acusó a John Riccitiello, director general de EA, de declararle la guerra a la compañía de juegos sociales como represalia luego de que Zynga se negara a comprometerse a no contratar empleados de Electronic Arts.
Por su parte, EA señaló que con su respuesta, Zynga lo único que pretende es desviar la atención de su persistente plagio de otros estudios y artistas" y sugirió al Gigante Social concentrarse en rescatar a los pocos empleados que le quedan en vez de querer llevarse a los de otras compañías.
Históricamente, Zynga ha enfrentado varios conflictos por imitar conceptos de terceros, siendo el ejemplo más reciente el de Montopia, muy similar a Pokémon.
En estos momentos, la empresa dirigida por Mark Pincus está en serias dificultades derivadas de la devaluación de sus acciones, el éxodo de empleados y diversos escándalos, algunos relacionados con especulación bursátil y otros con plagio, como se puede ver en esta nota.
Tampoco es falso que EA ha tenido en la mira a Zynga desde hace ya varios meses, lo que se ha visto reflejado en declaraciones de sus ejecutivos, por ejemplo Frank Gibeau, presidente de EA Labels, quien apenas la semana pasada comparó la situación de Zynga con la que se vive en Siria.
Comentarios
Mejores
Nuevos