Tal como lo pronosticaron los analistas, septiembre volvió a arrojar números negativos de venta para la industria del videojuego en Estados Unidos, misma que se contrajo en 24% en comparación con el mismo periodo del año pasado según el reporte mensual de la firma de análisis de mercados, NPD.
En concreto, la venta de juegos cayó 18%, mientras que la de consolas bajó 39% y la de accesorios, 11%. Pese a todo, el analista de la NPD, Liam Callahan subrayó que hubo una mejora de agosto a septiembre, y que la llegada del Wii U le dará nuevos bríos a la industria de cara al fin de año.
Para destacar, las ventas de Madden NFL 13, Borderlands 2 y FIFA 13 fueron las más altas del mes, en ese orden. De hecho, Madden NFL 13 registró su mejor mes de la historia. Y por el lado de la PC, no hay que olvidar a la cuarta expansión de World of Warcraft, Mists of Pandaria, que como era de esperar, lideró la plataforma durante septiembre.
La última vez que la industria vio cifras positivas fue en noviembre de 2011. Desde entonces, el negocio de los videojuegos ha venido en caída libre, llevando a consultores como Michael Pachter a suplicar por nuevas consolas que revivan el interés de los consumidores.
Comentarios
Mejores
Nuevos