Windows 8 marca la decisión de Microsoft por cambiar significativamente el esquema de su célebre sistema operativo, ya que implementó un rediseño completo de la interfaz y establece una tienda de aplicaciones que aunque no es obligatoria, dará beneficios a aquellos que la usen. Ambos factores son considerados por muchos expertos de la industria un daño potencial a las libertades y la estandarización de las computadoras personales, pero voceros de la firma de Bill Gates aseguran que se trata de características nuevas que darán nueva vida al software y con ello, ofrecerán una experiencia más completa para el usuario, además de ser completamente opcionales.
Antoine Leblond, vicepresidente corporativo de servicios en línea, habló con los editores del portal especializado Gizmodo para aclarar algunos malentendidos que, según él, comienzan a nublar el juicio del consumidor. La tienda de aplicaciones no es un intento por imponer alguna especie de régimen autoritario. Está ahí porque creemos que contribuirá a centralizar contenidos y ofrecer los mejores productos en un solo lugar. En la actualidad tienes que buscar recomendaciones en incontables sitios o platicar con expertos para saber cuáles son las mejores soluciones del momento. Con nuestra tienda ya no es necesario estar buscando argumenta el ejecutivo de Microsoft, a la vez que asegura es un beneficio que también afecta a los desarrolladores, pues tendrán mayor alcance con sus productos.
Las más recientes críticas contra Windows 8 se dieron por la exclusión de la tienda de cualquier contenido para adultos, lo que en Occidente afectó a muy pocos juegos, pero en Europa implicaba que propuestas como Mass Effect 3, Assassins Creed III o The Witcher 2 quedarían fuera de los beneficios especializados de Windows 8. Tras las quejas, y notar la gravedad del asunto, voceros de Microsoft dijeron que la restricción tenía como propósito prohibir material explícitamente pornográfico, y que se revisarían las reglas del servicio en línea para que contenidos valiosos no pierdan su lugar.
En palabras de Leblond, estos cambios que se ajustan a las exigencias de la gente son garantía de la disposición de Microsoft por mantener las libertades del sistema operativo. Por otra parte, el ejecutivo dice que los autores de software pueden descansar tranquilos de que su ecosistema permanecerá intacto, y que Valve puede seguir siendo Valve.
Comentarios
Mejores
Nuevos