Call of Duty es una de las franquicias más exitosas de todos los tiempos en la historia del entretenimiento, y cada vez que se estrena una nueva iteración rompe records de venta; sin embargo, el arribo de Black Ops II podría ser evidencia de que el éxito está en decadencia, pues según reportes del portal financiero MCV UK, los números parecer no ser tan favorables como en años previos.
El dato más sorprendente es que los ingresos de la saga decrecieron en un margen de 20% en comparación con 2011 según la firma de monitoreo GFK Chart-Track, lo que posicionaría a la más reciente iteración por debajo de Modern Warfare 2, del original Black Ops, y de Modern Warfare 3. Pero antes de emitir juicios contundentes, es importante notar que las ventas de la industria han sufrido un constante declive y apenas en octubre pasado la caída fue de 25%, según la NPD. Además, si bien no tuvo un Battlefield que le arrebatara popularidad, Black Ops II fue precedido en semanas anteriores por Halo 4 y Assassins Creed III.
La contradicción es que el resto de las célebres franquicias sigue recaudando ingresos y ganando mayor popularidad, como FIFA o Assassins Creed, que rompieron marca de ventas este año. Mientras tanto, Activision se ha mostrado extrañamente modesto con la cifras de Black Ops II, y fuera de presumir que durante las primeras 24 horas se reunieron $500 MDD, no ha detallado el número de copias vendidas, o si se rompió algún récord.
Comentarios
Mejores
Nuevos