Un grupo de representantes de la comunidad de Southington, Connecticut, autodenominado SouthingtonSOS, llevará a cabo el próximo sábado 12 de enero una colecta de videojuegos violentos, esto como reacción ante el tiroteo que tuvo lugar en una escuela primaria de Newtown a mediados de diciembre y que dejó 20 niños muertos.
Pese a su nombre, el programa de devolución de juegos violentos recibirá toda clase de materiales de entretenimiento considerados agresivos para ser destruidos y posteriormente incinerados. A cambio, quienes lleven juegos, discos o películas violentas, recibirán un vale por $25 USD donado por un miembro de la Cámara de Comercio de Southington como símbolo de apreciación por un acto de ciudadanía responsable.
Por más escandaloso que pueda parecer, el programa no tiene por meta culpar a los videojuegos de la masacre, sino concientizar a las familias de la violencia, así lo aclaró Joe Erardi, superintendente de una escuela de Southington.
Las acciones del grupo no pretenden establecer a los videojuegos como causa de la impactante violencia de Newtown el 14 de diciembre, señaló la organización. En vez de eso, SouthingtonSOS está diciendo que hay amplia evidencia de que los videojuegos, junto con los medios violentos de todo tipo, incluyendo TV y películas que retratan con cada historia una corriente de violencia y muerte, han contribuido a mayor agresión, miedo, ansiedad, y están desensibilizando a nuestros niños con respecto a actos de violencia, incluyendo bullying.
Cabe acotar que, pese a cuantiosos estudios, no existe hasta la fecha evidencia científica irrefutable que establezca un lazo directo entre violencia en los videojuegos y violencia en la vida real, sin mencionar que los medios violentos de todo tipo, incluyendo a los videojuegos, están regulados por clasificaciones de edad pensadas precisamente para que los menores no se expongan a ellos.
Nuestro mensaje es muy simple: conversen con sus hijos, dijo Erardi.
En información relacionada, pocos días después de la masacre de Connecticut, la Organización de juego saludable, GameFitNation, inició una campaña de cese al fuego virtual el 21 de diciembre, aunque también rechazó que estuviera culpando al entretenimiento electrónico por lo sucedido.
Comentarios
Mejores
Nuevos