La violencia del mundo real no es culpa de los videojuegos, pero dicha forma de entretenimiento podría contribuir a evitarla dando a los jugadores más toma de decisiones; esto de acuerdo con Joe Houston, exmiembro del estudio Arkane, responsable por Dishonored.
No pienso que la violencia de juegos cause violencia en el mundo real, pero sí creo que hace poco por prevenirla. Y juegos con toma de decisiones significativad quizá hacen más porque tienen oportunidad de hacer pensar al jugador sobre lo que sucede en la pantalla, explicó Houston.
Para el desarrollador, el hecho de que un título permita libertad de decisión no cambia todas las cosas que podrías hacer en el juego, pero basta con saber que permite no-violencia para encontrar en cada acto violento que eliges, algo aleccionador.
La masacre de Connecticut reavivó la controversia con respecto al tópico de la violencia en los videojuegos y, de hecho, el vicepresidente Joe Biden se reunió con representantes de la industria la semana pasada, aunque no se espera que se tomen medidas para controlar aún más la venta de juegos ni que se conduzcan más estudios al respecto.
Comentarios
Mejores
Nuevos