Jay Rockefeller, congresista por el estado de West Virginia, volvió a presentar ayer su iniciativa para conducir más investigaciones en torno al tema de la violencia y los videojuegos. Cabe recordar que dicho proyecto ya había sido introducido y rechazado a finales del año pasado.
De ser aprobada, la iniciativa emplazaría a la Academia Nacional de Ciencias para efectuar nuevos estudios sobre el mencionado tema, aunque de acuerdo con el portal especializado GovTrack.us, la probabilidad de que eso suceda es de menos de 5%.
La motivación de Rockefeller para presentar nuevamente el proyecto de investigación fue el paquete de propuestas de Barack Obama para mitigar el repunte en la violencia que se vive en Estados Unidos, y el cual también plantea nuevos estudios sobre violencia y entretenimiento.
Creo que todo mundo está de acuerdo con que el impacto del contenido violento en el bienestar de nuestros niños es un asunto importante, y estoy contento de que este nuevo plan le pondrá mucha atención a eso, declaró el senador Rockefeller. La próxima semana planeo reintroducir mi iniciativa para que la Academia Nacional de Ciencias estudie el vínculo entre contenido violento y conducta infantil.
La propuesta de Obama contempla darle $10 MDD al Centro de Control de Enfermedades para que se analice el lazo entre videojuegos, imágenes mediáticas y violencia, y de acuerdo con especialistas, es probable que dicho proyecto sí sea aprobado.
Todo esto es resultado del tiroteo que ocurrió en una escuela primaria de Connecticut el mes pasado y que fue perpetrado por un joven que gustaba de los videojuegos, aunque también padecía de ciertos trastornos mentales y de conducta.
Comentarios
Mejores
Nuevos