Como lo estimó Bloomberg ayer, Nintendo reportó hoy pérdidas operativas por ¥36.4 mil millones de yenes ($364 millones de dólares). Es el segundo año consecutivo que la compañía japonesa pierde dinero. En ese entonces, los malos resultados fueron atribuidos a la reducción de precio del 3DS; sin embargo, Nintendo esperaba aliviar la situación con el lanzamiento del Wii U el 18 de noviembre el año pasado.
Por desgracia, en lugar de que la consola vendiera los 4 millones que Nintendo tenía proyectados, se quedó en 3.45 millones. Las ventas de software, por otro lado, fueron de 13.42 millones. Esto quiere decir que el usuario promedio de Wii U tiene 3.45 juegos para su consola. Los juegos más destacados fueron New Super Mario Bros. U y Nintendo Land con 2.15 y 2.6 millones de unidades vendidas respectivamente. El Wii U ha vendido 390,000 unidades en los últimos 3 meses.
El 3DS, por otro lado, a pesar de ser una plataforma muy fuerte en Japón, en América no ha vendido como Nintendo esperaba. De las proyecciones de 15 millones de unidades, la portátil vendió 13.95. Cabe destacar que la consola, en el periodo equivalente, tiene mejores resultados que el DS (el sistema de la Gran N que más rápido se ha vendido en la historia). Esto habla de las altas expectativas que la compañía puso en el 3DS. En cuanto al software, las ventas ascendieron a 95.03 millones de unidades, mientras que, en total, hay 31.09 millones de portátiles en el mundo.
Las ganancias reportadas ascienden a ¥7 mil millones de yenes ($71 millones de dólares); sin embargo, Nintendo había proyectado el doble. Para el año fiscal 2014, la empresa espera vender al menos 9 millones de Wii U y 18 millones de 3DS. En cuanto al software, están estimando vender 18 y 80 millones de juegos, respectivamente. Debido a los malos resultados, Nintendo anunció un plan para volver a ser redituable. Esperan recuperarse y producir ganancias netas por ¥55 mil millones de yenes para el siguiente periodo fiscal.
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