Quake Live recibe cambios importantes

El objetivo es atraer más audiencia

Quake Live recibe cambios importantes

El objetivo es atraer más audiencia

Con motivo de su próximo lanzamiento en Steam, Quake Live recibirá un par de cambios de gran magnitud en su gameplay, el cual se había mantenido intacto prácticamente desde su lanzamiento original en 1999. Las adiciones consisten en un sistema de Loadouts que permitirán a los jugadores elegir un arma principal y una secundaría, temporizadores visuales dentro del juego para diferentes ítems y la opción de ejecutar la maniobra conocida como strafejump con sólo presionar el comando de salto.

"Quake es un juego de habilidad magistral, a menudo comparado con el ajedrez por sus jugadores veteranos. Sin embargo, con esa profundidad llega el reto de dar la bienvenida a nuevos jugadores y capturar su atención el tiempo suficiente para que descubran la alegría que se encuentra en lo que muchos consideran el mejor Deathmatch jamás creado." dice un mensaje publicado por los desarrolladores en los foros oficiales del juego. "Para los nuevos jugadores, ha sido muy claro cuáles son las grandes barreras: efectividad en el spawn, movimiento y control de ítems. Estos elementos en diferentes niveles hacen de nuestro título un gran juego, así que quisimos ver qué se puede hacer para volver al juego una experiencia más disfrutable, al mismo tiempo que enseñamos a los jugadores un poco de la profundidad detrás del metagame.", añade el comunicado.

Así las cosas, la lista de cambios más importantes son los siguientes:

  • Los jugadores ahora podrán presionar el comando de salto para saltar continuamente.
  • Los jugadores ahora podrán presionar el comando de salto y caminar hacia delante para incrementar continuamente su velocidad.
  • Introducción de Loadouts en modos de juego selectos; estos permiten a los jugadores seleccionar un arma primaria (hmg, rl, lg, rg) y una secunadaria (sg, gl, pg, mg).
  • Se introdujo un comando que permite cambiar entre el arma primaria y secundaria. Por defecto es la tecla F.
  • Se introdujo paquetes globales de munición que otorgan pequeñas cantidades de balas a cada arma en el inventario.
  • Se redujo el tiempo de aparición de paquetes de balas de 40 a 10 segundos.
  • Se introdujo times dentro del mundo de juego para los ítems de mayor importancia, incluyendo armaduras, megahealt, power-ups y medkits.

Para los jugadores que deseen evitar los nuevos cambios, el estilo de juego original se conservó dentro del modo Classic, así como en los servidores públicos Duel. Adicionalmente, los jugadores Premium tendrán la opción alojar sus propios servidores con las reglas originales del juego utilizando la función Crear partida.

Cabe mencionar que la gran parte de la comunidad dentro de los foros de Quake Live no está de acuerdo con los cambios impuestos. Incluso algunos comentan que ésto podría arruinar el futuro del título, ya que al simplificar los elementos de un juego para apelar a las masas puede suceder que se pierda la comunidad de jugadores más dedicada y no se logre captar la atención de la audiencia masiva. Mientras estamos inseguros del futuro de Quake Live, te invitamos a probarlo y comentar tu experiencia.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos