El modder de Florida, Edward Zarick, resolvió la falta de retrocompatibilidad del Xbox One al crear un prototipo de laptop, 2 en 1, con ambos sistemas (el más nuevo de Microsoft y el Xbox 360) bajo la misma carcasa, y lo bautizó Xbook Duo.
"Esto resuelve el eterno problema del Xbox One en retrocompatibilidad. Juega juegos para Xbox One y luego, cuando te sientas nostálgico o no puedas jugar con tus amigos que aún tienen un 360, simplemente mueve el switch y ahora tienes una laptop Xbox 360.", explica Zarick en su página.
Los juegos para Xbox 360 y Xbox One no son compatibles, pues la arquitectura de ambos sistemas es diferente y lo mismo ocurre entre el PS3 y el PS4.
Sony pretende darle la vuelta a la situación streameando juegos, pero el servicio PS Now aún está en etapas muy tempranas de su ciclo de vida, y aunque existen rumores de streaming del lado de Xbox, todavía no hay algo concreto.
"La retrocompatibilidad siempre es un asunto candente al cambiar de generación y entiendo por qué, especialmente en Xbox 360, donde tanta gente compró mucho contenido digital y eso significa que muchos de nosotros nos quedamos con nuestros 360.", declaró Phil Spencer, director de Xbox, en fechas recientes. "Entiendo la pregunta y la respeto absolutamente. No hay nada que pueda decir al respecto justo ahora, pero diré que los escucho. Definitivamente los escucho y continuaremos trabajando para diseñar algo que pueda ayudar a la gente.", añadió.
Volviendo al tema del Xbook Duo, es una solución directa al problema, aunque no la más elegante, pues en realidad se trata de las 2 consolas metidas en una caja con una pantalla y un interruptor para encauzar la corriente a cada una. Dicho eso, es un logro encomiable, aunque no esté a la venta.
Comentarios
Mejores
Nuevos