Conoce a los ganadores de IEM y ESL One Katowice 2015

La final de CS:GO fue vista por 1 millón de espectadores

Conoce a los ganadores de IEM y ESL One Katowice 2015

La final de CS:GO fue vista por 1 millón de espectadores

La apasionada escena de los eSports coronó a una gran cantidad de capeones el pasado 15 de marzo en Katowice, Polonia. Jugadores profesionales de League of Legends, StarCraft II, Counter-Strike: Global Offensive, participaron durante 5 días para determinar su posición en la tabla y, al mismo tiempo, romper récords históricos de audiencia.

El evento fue hospedado en el International Congress Centre y la Spodek Arena del 12 al 15 de marzo. Las competencias que tomaron lugar corresponden a la temporada 9 de la serie de torneos conocida como Intel Extreme Master por parte de League of Legends y StarCraft II. Por su parte,Counter-Strike: Global Offensive celebró una edición más del torneo premier, ESL One. Así las cosas, estos son los resultados:

Counter-Strike

Fnatec-9
Fnatec-9

La escuadra de Counter-Strike: Global Offensive, Fnatic, se coronó campeón del torneo ESL One en Katowice. Después de una serie de 3 cardíacos encuentros, la escuadra sueca y gran favorita del evento venció a Ninjas in Pyjamas ante más de 1 millón de espectadores a escala mundial.

El primer encuentro de la final sucedió en un mapa que favorecía a NiP, Dust 2, sin embargo, la participación de olofmeister y flusha inclinaron el marcador a favor de Fnatic: la partida terminó con un puntaje de 16-14. El siguiente enfrentamiento fue en Cache que favorecía a Fnatic; los ninjas ofrecieron el mejor juego de la serie y empataron el marcador 1 a 1 al terminar el mapa 10-16. El último partido en cuestión sucedió en Inferno, donde Fnatic obtuvo rápidamente una ventaja de 11 rondas en contra de 4. Para la segunda mitad, Fnatic lideró rápidamente el juego y se ubicó a 2 rondas para ganar el torneo, pero Ninjas in Pyjamas logró lo impensable: ganar 9 rondas seguidas; sin embargo, eso no fue suficiente para terminar con Fnatic. El juego terminó con un marcador de 16-13.

De esta forma, Fnatic se coronó campeón del evento al vencer a los ninjas 3 a 1. Por su participación, obtuvieron el codiciado trofeo y un premio de $100,000 USD. Por su parte, Ninjas y Pyjamas terminó en 2.° lugar y se retiró a casa con $50,000 USD en premios. El encuentro fue la serie de 3 partidos más impresionante de todo el evento y marcó un récord de audiencia histórico para el juego: 1 millón de espectadores.

StarCraft II

Zest is best
Zest is best

Luego de vencer a grandes favoritos como Hydra, INnoVation y BByong, el jugador Protoss proveniente de Corea de Sur, Zest, se coronó como campeón mundial de la temporada 9 de Intel Extreme Masters al vencer 4 a 1 a Trap.

La serie de encuentros fue una ardua demostración de talento en un encuentro de espejo, debido a que ambos jugadores controlaron a los Protoss. El primer encuentro en Overgrowth lo ganó Zest con un gran dominio de sus unidades durante la pelea definitiva; un rápido y preciso movimiento de sus Colossus fue lo que le valió el encuentro. Para el segundo enfrentamiento en Catallena, el microcontrol de Zest nuevamente fue decisivo, ya que a pesar de tener un conteo menor de Colossus, logró salir adelante. El desempeñó de Zest fue similar el resto de las partidas a pesar de perder un encuentro en contra de Trap; al final de la serie, Zest alcanzó la victoria después de derrotar 4 veces a su oponente.

Joo "Zest" Sung Wook del equipo profesional KT Rolster, se une a un puñado de jugadores que ha ganado un campeonato mundial y es uno de los contendientes para calificar al torneo de invitación en BlizzCon a finales de año. Zest se retiró del evento con un premio en efectivo de $68,707 USD y 1500 puntos de calificación para la World Championship Series de StarCraft II.

League of Legends

TSM TSM TSM
TSM TSM TSM

La escuadra norteamericana de League of Legends, Team Solo Mid, venció 3 a 0 a los contendientes de origen chino, World Elite, en la gran final del torneo Intel Extreme Masters. Con lo anterior, el equipo de la LCS de Norteamérica obtuvo su primer campeonato internacional en la historia.

Lo interesante del evento es que la escuadra china, WE, venció a los grandes favoritos e invictos en la liga coreana de League of Legends, GE Tigers, y por lo tanto se esperaba que vencieran a sus oponentes. Sin embargo, a pesar de que el equipo obtuviera una ventaja temprana en todos sus juegos, TSM logró dar la vuelta a las peleas en equipo para ganar todos los enfrentamientos. La serie de juegos fue sin duda una muestra de que los eSports son impredecibles y que los grandes favoritos provenientes de regiones superiores pueden caer. Así las cosas, Team Solo Mid se posicionó como campeón del evento y se retiró a casa con un premio en efectivo de $108,414 USD. Por su parte, World Elite recibió $30,000 USD.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.38 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $510.85 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.51 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,423.67 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos