Con todo lo que está ocurriendo en torno a la cancelación oficial de Silent Hills, el cofundador de Renegade Kid, Jools Watsham, reveló el 27 de abril por medio de Twitter y en declaraciones posteriores a IGN, que Dementium: The Ward originalmente fue concebido para posiblemente convertirse en un título de Silent Hill para el Nintendo DS. De acuerdo con el creativo, el estudio hizo la propuesta del juego a Konami en 2007, pero fue rechazada y acabó convirtiéndose en el título de terror que todos conocemos ahora y que fue lanzado gracias al ahora difunto Gamecock Media Group.
“Fueron lo suficientemente amables en reunirse con nosotros, pero la junta solo duró unos minutos y terminó con su representante diciendo que no dejarían que un equipo como el nuestro manejara la licencia de Silent Hill”, declaró Watsham, quien añadió que años después volvieron a reunirse con Konami para el mismo proyecto, sólo que esta vez utilizando el motor gráfico de Dementium II; la respuesta fue la misma.
Cabe recordar que actualmente un remake del primer Dementium: The Ward está siendo desarrollado para el Nintendo 3DS y saldrá este año. El título combina acción en primera persona con el género survival horror; en él asumimos el papel de William Redmoor, quien es internado en el infernal hospital Bright Dawn.
Comentarios
Mejores
Nuevos