FOVE: el visor de realidad virtual que rastrea tu mirada

Tecnología eye-tracking logra que el usuario haga mínimos movimientos

FOVE: el visor de realidad virtual que rastrea tu mirada

Tecnología eye-tracking logra que el usuario haga mínimos movimientos

FOVE es un sistema de realidad virtual lanzado en Kickstarter hace algunos días. Sabemos que hay varios dispositivos de VR actualmente, y aunque ninguno de ellos está disponible todavía a la venta, Samsung, Oculus y Sony se encuentran preparando el terrero para cuando esto suceda. Así que ¿cuál es la diferencia con FOVE? Se trata del sistema eye-tracking, que permite rastrear los movimientos de tus ojos.

Aún en fase de desarrollo, FOVE es un dispositivo de realidad virtual que pinta para ser uno de los más competitivos en la carrera VR, esto se debe al antes mencionado eye-tracking, sistema que permite detectar el movimiento de tus ojos, y en su caso, jugar sin usar ningún control, inclusive sin usar las manos. Todo se ejecuta a través del movimiento de tus ojos.

Además, al utilizar este sistema de detección de mirada, FOVE permite que tus movimientos sean mínimos, ya que, con sólo decidir adónde mirar, el sistema pone la cámara justo donde enfoques la mirada, otorgándole profundidad a la imagen, tal como lo harías en la vida real.

Otra característica del dispositivo es que, si haces contacto visual con algún personaje dentro de un juego, éste reaccionará y realizará alguna acción al saberse observado, lo que agrega todavía más una sensación de inmersión.

Uno de los objetivos de FOVE, es lograr una mayor velocidad que la que ofrece el mouse y el teclado en una PC, siendo la motivación del equipo de desarrollo que las personas vean este sistema tan competitivo como cualquiera de estos periféricos.

Asimismo, el equipo de desarrollo menciona que el dispositivo VR puede ser utilizado por personas que carecen de facultades motrices, lo que permitiría que, con la mirada, pudieran realizar actividades que son difíciles en su vida diaria.

Las especificaciones técnicas de FOVE, son un display Quad HD (2560x1140) que permite un campo de vista de más de 100°, corre a 60fps (con una meta de 90fps), y el objetivo es mantener el retraso en un margen de error menos a 0.2 grados. Y en cuanto a las características para que una PC pueda soportar el visor de realidad virtual, es necesario, como mínimo, una tarjeta gráfica de 2560x1440 y que soporte 100fps. Por si fuera poco, el headset tiene soporte para Unity, Unreal y CryEngine para facilitar el trabajo de los desarrolladores interesados en experimentar con él.

El proyecto continúa recaudando fondos, y aunque todavía le restan 43 días, los desarrolladores ya consiguieron juntar más de $245 mil USD de los $250 mil USD necesarios hasta este momento. Todos los que donen más de $349 USD recibirán un kit de desarrollo a partir de mayo de 2016. Si deseas saber más sobre FOVE, puedes seguir el siguiente enlace.

¿Será FOVE el dispositivo de realidad virtual definitivo?
¿Será FOVE el dispositivo de realidad virtual definitivo?

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos