Como sabemos, Forza Motorsport 6 formó parte de la alineación de Microsoft para gamescom 2015, y se dio a conocer que el juego correrá a 1080p y a 60 cuadros por segundo, con 24 jugadores al mismo tiempo. Pero ¿cómo logró Turn 10 este resultado?
Dan Greenawalt, director creativo de Forza Motorsport 6, fue cuestionado al respecto por DualShockers. "Honestamente, se trata de la optimización, optimización, optimización", comentó. "Forza Motorsport 5, así como como Forza Horizon 2 y Forza Motorsports 6, se basan en nuestro motor gráfico ForzaTech. Y ese motor gráfico está siendo trabajando por 2 equipos de clase mundial: el equipo Turn 10 y el equipo PlayGround".
Greenawalt comentó que como estudio de Microsoft, la colaboración con otros first party también ayuda a conocer mejor el Xbox One. "Además, somos un first party, por lo que trabajamos con The Coalition, trabajamos con 343 [Industries], siendo capaces de aprender cómo optimizar realmente para la caja", dijo. "Así que sí, creo que sorprendió a mucha gente que Forza Motorsport 6 sea capaz de llegar con 1080p, 60 cuadros por segundo, 24 coches en la pista, con la noche, con lluvia, pero se maneja muy bien".
Así pues, para Turn 10 lo más importante es la experiencia del jugador. "Al final del día, eso es lo que toda esta tecnología permite: la experiencia", continuó. "Es para la gente apasionada y entusiasta sobre los juegos de autos. Y si se hace esto, todo vale la pena".
Forza Motorsport 6 llegará el 15 de septiembre, y junto con su lanzamiento, el título vendrá acompañado por una consola Xbox One de edición especial. Además, si deseas más información al respecto, da clic aquí.
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