Epic Games: Gears of War 4 hubiera sido muy costoso

Compañía explicó su cambio de estrategia en los negocios

Epic Games: Gears of War 4 hubiera sido muy costoso

Compañía explicó su cambio de estrategia en los negocios

Epic Games estimó que el costo de producción de Gears of War 4 habría sido mayor a los $100 MDD si no hubieran vendido la franquicia a Microsoft. En una entrevista con Polygon, Tim Sweeney, director general de Epic, explicó cómo han tenido que cambiar las estrategias de negocio para adaptarse a la nueva realidad de la industria.

Según el directivo, el primer Gears of War le costó a la compañía $12 MDD y tuvo ganancias hasta por $100 MDD, lo cual significó utilidades jugosas. Sin embargo, conforme avanzó la saga, los costos de producción se fueron elevando considerablemente y de haber hecho ellos Gears of War 4 hubieran tenido que desembolsar cerca de $100 MDD, para la creación del juego.

Esa es una de las razones por las que Epic Games decidió vender la franquicia a Microsoft y enfocarse de lleno a los títulos free-to-play, los cuales han alcanzado una popularidad enorme y presentan muchas e inmejorables oportunidades de generar ganancias con costos de producción bajos.

El próximo título de la compañía será Paragon, un MOBA free-to-play, y además también están trabajando en una versión gratuita de Unreal Tournament; sólo el modelo de negocio para Fortnite no ha sido anunciado.

Rod Fergusson, de The Coalition, es el desarrollador encargado de Gears of War 4; sin embargo, Microsoft no ha dado a conocer cuánto dinero está gastando en la producción del juego.

Gears of War 4 llegará el 11 de octubre a Xbox One.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos