Lionhead Studios: Fable 4 iba a ser más oscuro

Microsoft rechazó el proyecto

Lionhead Studios: Fable 4 iba a ser más oscuro

Microsoft rechazó el proyecto

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A finales de abril, Microsoft anunció el cierre definitivo de Lionhead Studios, y con ello, la cancelación de Fable Legends. Por esta razón, Eurogamer charló con los miembros del estudio, quienes revelaron, entre muchas cosas, que hubo un momento en el que trabajaron en Fable 4.

Según John McCormack, director de arte de Fable y quien fue el arquitecto principal del terreno del nuevo juego, tenían planeado desarrollar Fable 4 con Unreal Engine 4, y mover la serie a la era tecnológica e industrial, con coches tranvía y máquinas voladoras. "Queríamos llegar al victoriano tardío, lejos de la mierda de Julio Verne", dijo.

Como recordarás, en el primer Fable el escenario principal era Bowerstone, un pequeño pueblo. Después, en Fable II, éste fue más grande y en Fable III todo cambió para convertirse en una gran ciudad. Pues bien, según McCormack en Fable 4 aquel pueblito se convertiría en Londres, vasto y denso.

El estudio quería apoyarse, en gran medida, de la mitología británica. McCormack tenía previsto tomar a Dr. Jekyll y Mr. Hyde y darles el toque de la franquicia, en un ambiente raro y retorcido de Londres.

"Y eso iba a ser Fable 4, e iba a ser más oscuro y polvoriento. Y porque estaba clasificado para adultos iba a tener prostitutas y humor", continuó McCormack. "Yo estaba como 'hombre, esto va a ser jodidamente brillante', y todo el mundo estaba involucrado".

Lamentablemente, Fable 4 nunca fue una realidad, pues Microsoft rechazó el juego. El motivo fue que Fable era rentable, pero no lo suficiente como otras franquicias de la compañía, como Halo o Gears of War, y por esta razón, la compañía prefirió que Lionhead trabajara en un juego con un esquema de servicio, y ahí nació Fable Legends.

"Como título first party una de nuestras grandes responsabilidades era estratégica, para hacer una experiencia única e innovadora, una que un third party no podía arriesgarse a hacer, lo que haría que la gente quisiera comprar un Xbox, y así impulsar el hardware", explicó por su parte Simon Carter, cocreador de la franquicia.

"Sin embargo, también estaba bajo presión ser enormemente rentable", continuó Carter. "Para ser claros, Fable 1, 2 y 3 fuero altamente rentables, a pesar de los desarrollos prolongados de Fable 1 y 2, pero no eran tan rentables como otras de las propiedades de Microsoft, creando una cierta cantidad de tensión".

Cuéntanos, ¿te hubiera gusta jugar Fable 4?

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