Así es cómo Overwatch elige la mejor jugada de la partida

La característica podría sufrir cambios

Así es cómo Overwatch elige la mejor jugada de la partida

La característica podría sufrir cambios

Sin duda, uno de los elementos más virales de Overwatch es la característica Play of the Game (o jugada de la partida en español); en ella, al terminar cada juego, Overwatch muestra a los participantes la que considera la jugada más épica. Dicho esto, lo anterior ha generado varias dudas en la comunidad, por lo que Rowan Hamilton, ingeniero de software de Overwatch, explicó cómo funciona.

En una reciente charla con Gamespot, Hamilton explicó que actualmente el algoritmo de Overwatch para determinar la jugada de la partida pone mucho énfasis en los personajes ofensivos. Dicho esto, el juego también tiene en cuenta las acciones de los personajes de soporte y defensivos, por lo que existen “muchas variables diferentes” que determinan la jugada de la partida.

“Desde un punto técnico, es muy difícil hacer que una computadora determine lo que es genial. No son muy inteligentes, toman unos números y sacan otros. (…) Hay muchas variables. No estoy muy familiarizado con el sistema, por lo que no puedo hablar sobre todos, pero hay cosas obvias como daños y bajas. También hay cosas como curar”, señaló Hamilton.

El miembro de Blizzard destacó que el algoritmo sufrirá algunos cambios para estar más balanceados y contar con características como la capacidad de “determinar qué tan difícil era que un tiro llegara a su objetivo basado en la velocidad en la que se movía el objetivo”.

Por otro lado, Hamilton destacó que decidieron introducir las jugadas de la partida como un pequeño elemento social en el cual pudieras mostrar tus habilidades a tus amigos.

“Hay muchos momentos geniales que suceden a lo largo del juego. Y cuando estás jugando con amigos, algo pasa y gritas ‘Dios mío, esto es…¿viste lo que acabo de hacer?’ y la mayoría de las veces te responderán: ‘No, estoy por acá, matando a este tipo. No tengo idea de lo que acaba de hacer’. Así que nuestra idea era capturar esos momentos que se perdían”, aseveró el miembro de Blizzard.

¿Qué opinas de las jugadas de la partida de Overwatch? Compártenos tu opinión, así como tus mejores jugadas del shooter de Blizzard en los comentarios.

Si quieres llevarte la jugada de la partida en más ocasiones, tenemos muchos consejos para ti: aquí aprenderás sobre algunas jugadas que debes intentar, por otro lado, en este enlace te decimos cómo obtener la ventaja en Escolta, Asalto y Control.

Overwatch llegó a PC, PlayStation 4 y Xbox One el pasado 24 de mayo y nos pareció un título excelente. Recuerda que aquí encontrarás más noticias sobre este juego.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $315.25 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,949.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $688.24 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.12 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $18,623.21 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos