Los afortunados jugadores que ya tienen acceso a Pokémon Go señalan que todo es risas y diversión hasta que se percatan de un gran problema: la aplicación de Niantic no tiene piedad y consume rápidamente la batería del celular de quien la usa.
Si visitas el sitio oficial de Pokémon Go verás que Niantic destaca el alto consumo de batería como uno de los bugs más comunes del juego. Por fortuna, lo anterior significa que el desarrollador está consciente del problema y ya trabaja en una solución.
“Algunos dispositivos pueden experimentar alto consumo de batería mientras juegan Pokémon Go por periodos de tiempo prolongados. Estamos trabajando en una solución”, advierte Niantic en su sitio web.
Al ser un juego que utiliza conexión a Internet (ya sea Wi-Fi o datos móviles) GPS y muestra gráficos 3D al mismo tiempo, es natural que Pokémon Go consuma mucha más energía que otras aplicaciones. Dicho esto, la declaración de Niantic deja claro que tienen la capacidad de reducir el uso de batería aunque sea de forma mínima.
¿Qué te parece? ¿Estás dispuesto a jugar Pokémon Go aunque se termine la batería de tu celular? Cuéntanos en los comentarios.
Como sabes, Pokémon Go debutó ayer por la noche en varias partes del mundo pero todavía no está disponible de manera oficial en México. Dicho esto, varios jugadores de otros países ya lo están disfrutando, por lo que el departamento de policía de Australia decidió dar un consejo de seguridad a los jugadores.
¿Quieres saber más sobre Pokémon Go? Haz clic aquí.
Comentarios
Mejores
Nuevos