Martin Stig Andersen, compositor y diseñador de sonido de Inside, reveló que la música del juego fue creada con la ayuda de un cráneo humano.
Así es, en una publicación reciente, el desarrollador explicó que estaba interesado en conseguir una sensación similar a la que alguien percibe cuando escucha su voz dentro de su cabeza, y esta búsqueda lo llevó a experimentar con los restos de una persona.
Andersen compuso las canciones en un sintetizador de los 80 y luego capturó el sonido con un micrófono de contacto, el cual estaba conectado al cráneo que servía como filtro. Al parecer las grabaciones iniciales tuvieron resultados pobres, pero después el artista pudo mejorar el sonido.
“También hice algo de postprocesamiento, pero incluso sin él puedes escuchar este tipo de timbre que inspira una asociación muy matizada con la música de sintetizador", comentó. "Durante el proceso desarrollamos una intuición para el tipo de paisajes sonoros que resonaban bien con el cráneo".
Gracias a esto el sonido de Inside se convirtió en algo único, pero Andersen dijo que no piensa volver a trabajar con cráneos debido a su fragilidad. “Eventualmente todos los dientes se cayeron a causa de las vibraciones”, escribió. “Pero mientras estuvieron ahí generaron un pequeño sonido que, me parece, es inquietante y al mismo tiempo extrañamente familiar para la gente".
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