Estudio: interés por los eSports sigue creciendo

Nielsen publicó estadísticas de la escena competitiva y sus fans

Estudio: interés por los eSports sigue creciendo

Nielsen publicó estadísticas de la escena competitiva y sus fans

Tags

La compañía Nielsen publicó hoy un estudio llamado 2016 Nielsen eSports Report, una mirada estadística que trata de medir la interacción de los consumidores con la escena competitiva del gaming, la cual fue calificada como uno de los pasatiempos con el crecimiento más veloz en Estados Unidos.

De acuerdo con las cifras, el 14% de los estadounidenses con 13 años o más son ávidos fans de los deportes electrónicos y sus diferentes escenarios competitivos. De esta manera, los consultores de este estudio se pueden dar cuenta del tamaño, el perfil y las motivaciones de los fans, así como de los jugadores competitivos que acuden a torneos ameteurs.

“Los eSports ya no son más una actividad de nicho. Se trata de uno de los segmentos más grande para de la industria de los deportes en general.”, declaró Nicole Pike, director general de Nielsen.

Algunos de las conclusiones que se pueden sacar de este reporte son: 1) la base de fans crece rápidamente; 2) los hombres millennials son mayoría, con un 77%; 3) los jugadores suelen dedicar en promedio 4 horas a los eSports; 4) suelen streamear su actividad en eventos de eSport; 4) el 71% de los fans ven los eventos en vivo en Internet; 5) los 3 géneros más populares son los juegos de combate, los de carreras y los de futbol soccer.

¿Qué te parecen todos estos datos sobre la escena competitiva del gaming?

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos