Gillette muestra interés en los eSports al aliarse con ELS

xPeke, el jugador de League of Legends, es el nuevo embajador de la marca

Gillette muestra interés en los eSports al aliarse con ELS

xPeke, el jugador de League of Legends, es el nuevo embajador de la marca

Gillette, marca mundial reconocida por su línea de productos para cuidados masculinos como rastrillos, cremas y desodorantes, acaba de hacer público su interés en el mundo de los eSports al firmar una alianza con ESL, una de las compañías más importantes de gaming competitivo.

El primer fruto de esta alianza se verá en que Gillette participará como uno de los patrocinadores oficiales del Campeonato Mundial de League of Legends Intel Masters que se celebrará en Katowice, Polonia del 24 al 26 de febrero. Ahí, los asistentes podrán conseguir un mango personalizado para afeitadora, además de que la compañía ofrecerá servicios de cuidado personal a los jugadores profesionales.

“Ha sido emocionante y revelador sumergirnos en la comunidad de los videojuegos y descubrir que los jugadores profesionales y aficionados tienen mucho en común con otros atletas líderes y fanáticos del deporte. Los jugadores de todos los niveles comparten una pasión contagiosa de ser los mejores y reconocen la importancia de la precisión, ya que las fracciones de segundos y los pequeños movimientos marcan toda la diferencia. Nosotros compartimos esa pasión y ese enfoque en la precisión”, dijo John Mang, vicepresidente global de Gillette.

Por otro lado, Gillette firmó un acuerdo con Enrique “xPeke” Cedeño, jugador de League of Legends y fundador de Origen, como el primer embajador de la marca en el mundo de los eSports. Con lo anterior, el jugador que se desempeñó por años como mid laner de Fnatic se une a un grupo conformado por estrellas como Lionel Messi, Neymar y Antoine Griezmann.

La llegada de Gillette como patrocinador de los eSports no sólo es una buena noticia para ESL y xPeke, sino que también es un claro reflejo del crecimiento que han tenido en los últimos años. Es decir, el hecho de que marcas ligadas con los deportes tradicionales volteen a ver el gaming competitivo significa que, poco a poco, se lograron convertir en un mercado popular e interesante para los patrocinadores.

¿Quieres saber más sobre eSports? Haz clic aquí.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos