Desarrolladores indies no están contentos con Steam Direct

Steam Greenlight desaparecerá en primavera

Desarrolladores indies no están contentos con Steam Direct

Steam Greenlight desaparecerá en primavera

Ayer, Valve sorprendió a muchos al anunciar que Steam Greenlight, el programa que permite que los fans voten por los títulos que quieren que lleguen a su tienda, será reemplazado por otro llamado Steam Direct. Aunque este cambio busca mejorar la plataforma, muchos desarrolladores indie no están contentos con lo que propuso Valve.

La idea detrás de Steam Direct es la siguiente: el proceso de votación desaparece por completo, y ahora los desarrolladores que llenen un formato de inscripción, envíen su juego a pruebas de compatibilidad y paguen una cuota, podrán publicar su juego en Steam. Esto último es precisamente lo que ha molestado a muchos ya que, si bien Valve no ha confirmado de cuánto será, se espera que esté entre $100 y $5000 USD.

Así pues, aunque Valve señaló que la cuota es “recuperable” (no especificó a qué se refiere con esto) es posible que sea muy alta para algunos. Según la interpretación de Robert Yang, académico y diseñador, aunque es posible que la contribución de los desarrolladores sea sólo un deposito temporal, aun así se trata de “una carga financiera” para estudiantes y desarrolladores pequeños.

Por otro lado, Daniel Steger de Steger Games (Mount YourFriends) señaló en su cuenta de Twitter que $5000 por publicar un título es mucho dinero. El principal problema de esto es que puede provocar que “desarrolladores optimistas se declaren en bancarrota sin ganancias”.

Ellos no son los únicos que ven problemas con Steam Direct. Robert Fearon, desarrollador británico de varios títulos indies como Squid and Let Die, mencionó que si la cuota es alta, eso únicamente afectaría a los desarrolladores independientes, por lo que no reducirá la cantidad de lanzamientos de Steam y “esencialmente lo transformará en un patio de juegos para gente con dinero”.

En la otra cara de la moneda, también hay desarrolladores que piensan que la cuota de Steam Direct no es nada de qué preocuparse. Uno de ellos es Dave Lang de Iron Galaxy, quien mencionó: "si no tienes el dinero (sea $200 USD,$5000 USD o lo que sea) las posibilidades de que tus juegos sea un éxito financiero es casi 0%".

Es importante recalcar que todavía falta para que debute Steam Direct y que Valve prometió que hablará con algunos desarrolladores para hacer los ajustes necesarios. Nos mantendremos al pendiente para informarte de todos los detalles de este programa.

Mientras esperamos a que exista más información sobre esto, cuéntanos, ¿crees que la cuota de Steam Direct sea una buena idea?

Si quieres saber más sobre PC gaming, te recomiendo que hagas clic aquí.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos