PETA se queja de que el minijuego de ordeñar en 1-2-Switch no es realista

La asociación protectora de animales envía carta a Nintendo

PETA se queja de que el minijuego de ordeñar en 1-2-Switch no es realista

La asociación protectora de animales envía carta a Nintendo

1-2-Switch, uno de los títulos de lanzamiento de Nintendo Switch, cuenta con un minijuego donde los jugadores deben de mover los Joy-Con para ordeñar una vaca. Miembros de la asociación People for the Ethical Treatment of Animals (PETA, por sus siglas en inglés), tuvieron la oportunidad de jugarlo, y destacan que la realidad de esta actividad es muy diferente a lo que vemos en el juego.

“Nuestro equipo y activistas recientemente jugaron el minijuego de ordeñar vacas para Nintendo Switch, y se dieron cuenta de que quitaron toda la crueldad de ordeñar”, señaló Ingrid Newkirk, presidente de PETA, en una carta para Nintendo. “Tenemos más de 35 años de experiencia investigando granjas lecheras donde las vacas son explotadas por su leche, y nunca es tan placentero para estos animales, ¿podemos tener un poco de realismo?”.

En la carta, PETA destaca que en la industria lechera hay procesos como “la violenta inseminación de vacas hembras”, a las cuales les quitan a sus crías desde temprana edad para que su leche sea destinada a consumo humano. “Quizás podrías añadir estos sonidos a su juego para recordarle a los jugadores que, al beber leche, están apoyando una industria que separa a las madres de sus bebés”.

“Si crees que la espantosa realidad sería muy perturbadora, sugerimos que, en lugar de endulzarla, cambies a simular actividades donde no sufran animales. Por ejemplo, un minijuego de leche de almendra donde recoges almendras podría ser divertido. ¿Tu equipo es lo suficientemente valiente como para enfrentar la verdad?”, finaliza la carta.

Imaginamos que, más que pretender que Nintendo cambie el minijuego de 1-2-Switch para que sea más “realista”, PETA busca subirse al tren de un tema popular para poner la atención en un problema que consideran grave. Esto lo decimos ya que no es la primera vez que hacen algo similar, ya que poco antes del lanzamiento de Heart of the Swarm lanzaron una campaña en pro de los Zerlings de StarCraft II.

Dicho esto, otras campañas de la asociación relacionadas con los videojuegos no han sido tan sutiles, e incluso han causado molestia o burlas entre la comunidad. Por ejemplo, han arremetido en contra de Mario y Warhammer por utilizar piel de animales ficticios.

Y tú, ¿qué opinas de estas campañas de PETA? ¿Crees que cumplan con su objetivo? Compártenos lo que piensas en los comentarios.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos