Secretario de Seguridad de la CDMX atribuye aumento de violencia a los videojuegos

Almeida cree que se trata de uno de los factores de descomposición del tejido social

Secretario de Seguridad de la CDMX atribuye aumento de violencia a los videojuegos

Almeida cree que se trata de uno de los factores de descomposición del tejido social

En las últimas semanas, los videojuegos han sido un blanco fácil para políticos y medios de comunicación de México, quienes atribuyen sucesos violentos a la popularización de este medio de entretenimiento. Uno de ellos es Hiram Almeida, secretario de Seguridad de la Ciudad de México, quien asegura que los videojuegos son uno de los responsables del aumento de la violencia en nuestro país.

En una reciente entrevista con Radio Fórmula, Almeida calificó a los videojuegos como uno de los factores de descomposición del tejido social en la capital del país, Asimismo, señaló que varios medios de entretenimiento ―como la series de televisión― hacen apología del delito.

“Tenemos también el caso de la visión que hoy existen algunos seriales televisivos donde vemos la apología del delito de manera natural, la apología del delincuente organizado, el uso de las armas, hay escenas de tortura en la televisión hoy. Es increíble poder tener acceso a ellas, y que puedas ser vistas, aunque sea en horarios nocturnos por jóvenes, o si un niño de desvela y no tiene supervisión. Esta es la parte que nosotros tenemos que estar revisando”, señaló.

Más adelante, el secretario de Seguridad puso como ejemplo a Juan René Silva Martínez, hombre de 28 años que apuñaló a un sacerdote en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México; como sabes, si bien el agresor padece un trastorno psicótico de disociación de personalidad, muchos atribuyeron sus acciones a su fanatismo por Assassin’s Creed. En la charla, el secretario señaló que su intención no era “mitificar este tipo de juegos”, pero no perdió la oportunidad de señalar que Silva Martínez tenía “una tendencia específica para el uso de juegos de video”.

Para finalizar, el funcionario señaló que es responsabilidad de los padres supervisar el entretenimiento que consumen sus hijos. “Cuidar a nuestros hijos, qué es lo que ven en las pantallas de computadoras, que los juegos estos violentos no se utilicen exacerbadamente, o estén supervisados que supervisen hasta los seriales de televisión donde se hace apología del narco, de la delincuencia y eso quizás extrema a cambiar la realidad aspiracional de muchos jóvenes”.

Las declaraciones de Almeida llegan poco después de que el Senado de la República aprobara una ley que busca regular la clasificación de videojuegos en México. La discusión de este tema inició gracias a una diputada del PRI que ve como un problema que en México utilicemos las clasificaciones de la ESRB.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos