Tetsuya Takahashi reveló por qué Xenogears no se terminó correctamente

El director negó que se debiera a problemas económicos en Square

Tetsuya Takahashi reveló por qué Xenogears no se terminó correctamente

El director negó que se debiera a problemas económicos en Square

Para muchos Xenogears es uno de los mejores RPG de la historia y aunque es un título con estatus de culto para los fans, algunos desean que tuviera más reconocimiento como parte importante de una época en la que, en ese entonces Squaresoft, dio luz verde a una gran cantidad de proyectos con distintas temáticas y entregando títulos memorables. Sin embargo, no se puede negar que el final del título dejó a los fans con muchas dudas pues el contenido del disco 2 no se encontraba al nivel del primero, sobre todo con el final que consta de una narración sobre el desenlace de los hechos. Recientemente Tetsuya Takahashi, director de Xenogears habló sobre el tema.

En una entrevista realizada por Kotaku a Tetsuya Takahashi con motivo de la presentación de Xenoblade Chronicles 2 en E3 2017, se aprovechó el espacio brindado para preguntar sobre la situación que ha dado de qué hablar respecto a Xenogears desde 1998, cuando debutó en PlayStation. El actual director ejecutivo de Monolith se tomó el tiempo para contar la verdad sobre el disco 2 del RPG y lejos de lo que se manejó extraoficialmente, no se trató de una cuestión presupuestal.

Tetsuya Takahashi reveló que en ningún momento el desarrollo de Xenogears se quedó sin dinero y jamás hubo presión en este rubro por parte de la compañía, en ese entonces llamada Squaresoft. El problema, según el director de Xenogears, fue que el equipo de desarrollo del RPG recibió a nuevos talentos y el ritmo de trabajo, así como el tiempo de aprendizaje, asimilación y práctica, provocó retrasos en el calendario, por lo que se tuvo que optar por otros caminos: "honestamente, lo que pasó fue que Xenogears fue un proyecto que contó con nuevos miembros en el equipo, algunos muy jóvenes. Yo tenía la dirección del juego en ese entonces. Todos los proyectos estaban contemplados a 2 años y ese era el límite para tener todo listo. Así que en vez de concentrarnos en desarrollar el juego tuvimos que enfocarnos en el aprendizaje y crecimiento de estos nuevos integrantes. Cosas como el 3D eran algo muy nuevo, eso provocó retrasos y nos fue imposible tener todo listo a tiempo".

Al notar que el proyecto Xenogears no estaría listo antes de la fecha límite, Squaresoft sugirió que el juego se terminará al final del primer disco, esto es, cuando Fei Fong Wong y su equipo escapan de Solaris. Takahashi se negó a que esto fuera así e hizo una contrapropuesta: "era una forma muy dura de terminarlo y si lo hubiéramos hecho así los jugadores no estarían satisfechos. Así que les hice una propuesta, les dije que si nos dejaban terminar el disco 2, tal como lo conocemos, podríamos terminar la historia del juego en el tiempo estimado y cumpliendo con lo planeado en cuanto a equipo de desarrollo y presupuesto". De esta manera, el final de Xenogears narra los eventos con los que termina la historia en vez de poder jugarlos.

Pese a que la decisión generó polémica, pues los fans de Xenogears notaron la diferencia que había respecto al primer disco, Tetsuya Takahashi declaró que fue lo correcto, sobre todo para dar fin a la historia y no dejar nada en el aire o con un sentimiento de duda: "pienso que mi decisión fue la correcta. Pues si hubiéramos terminado todo en el disco 1, sería algo negativo".

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos